A puertas cerradas realizan audiencia a funcionario de la ATTT acusado de corrupción #Panamá

En una audiencia en reserva, un Juez de Garantías decretó la detención provisional de un funcionario de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y una persona ajena a esta entidad por los delitos de  corrupción de funcionario público y blanqueo de capitales.

Al funcionario de la ATTT se le ordenó además la separación del cargo, que ostenta en la Dirección de Asesoría legal, a solicitud del Ministerio Público.

Entre los detenidos hay un activista de los diputados del PRD en San Miguelito y la otra persona señalada es un abogado de la provincia de Veraguas.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, esta investigación inició en el mes de junio de 2021, tras la denuncia de un transportista, que comunicó que había prácticas de corrupción a través de un particular con una persona con mando dentro de la ATTT para el cobro en la obtención de certificados de operación, entre otros beneficios. Agrega que esto desencadenó en una serie de diligencias que se practicaron por parte de la Fiscalía, y llevaron a obtener los elementos de convicción que fueron presentados en la audiencia y que permitieron la imputación de cargos por blanqueo de capitales, ya que el dinero cobrado a los transportistas, producto de la corrupción, era depositado en cuentas de particulares, interpuestas por el servidor público.