#GLOSAS ¿La Contraloría sabrá del $$$ que se ‘perdió’ en una ZONA? ¿Es cierto que el ASESOR detenido por corrupción tiene buenas conexiones con un HD que come tortuga? #Panamá

👉Que les pidan declaración jurada

Con el tamal que está a punto de estallar en un estamento por la misteriosa desaparición de un billetón en una ZONA, algunos sabiondos han recomendado que a los uniformados se les obligue a presentar declaración jurada de bienes. Un necio al escuchar esto, preguntó si la ley sería retroactiva. ¿Qué sabrá él que el común de las personas desconocemos? ¿La Contraloría sabrá lo que pasa en el Jardín?

👉Zulay guantea a ministro

Que la HD Zulay le entró a batazo al ministro de Turismo ya que, según ella, por culpa de él país ha perdido más de 3 mil millones de dólares por los malos tratos a los turistas y que está regalando unos mil millones a empresarios con créditos y beneficios fiscales. Y de ñapa, pidió que el servidor público fuera citado al pleno para que rinda cuenta ante su pésima gestión.

👉Se enreda en su propio enredo

Que el dirigente con un pie fuera del ‘popular’ sigue defendiéndose como gato boca arriba, pero cada vez que lo hace se hunde más y más. Imagínese que en una entrevista en TV dijo que las bolsas del GOB de China que lo tiene en apuros, no entraron al partido, pero que fueron entregadas a los dirigentes. No había terminado de  decir eso, cuando su ‘fuego amigo y no amigo’ comenzó a circular en redes las fotos de las bolsas que obsequiaron. Una imagen habla más que mil palabras.

👉De regreso

Que la ‘equipo Panamá’ volvió al ruedo, pero esta vez para reemplazar al que la había reemplazado porque ella estaba afectada por los efectos secundarios del Covid.

👉¿El padrino del asesor preso?

Es verdad que el asesor de la ATTT que está en aprietos legales por un supuesto negociado, es una ficha pesada del colectivo de Omar y pupilo de HD que le gusta los bates y la tortuga.

👉¿Una propuesta que huele a negocio?

Que el abogado Asvat tuiteó que: “Panamá es un país de berracos. Hay un proyecto de ley de cabotaje patrocinada por una firma de abogados de las grandes para reservarse esta actividad para su grupo. Ley a la medida de los armadores dedicados al trasiego de combustibles”. ¿Quiénes serán los afortunados?

👉¿Nuevos abusos en albergues?

Todavía no se sabe en qué quedó la primera investigación por el escándalo de abusos en los albergues que le costó el puesto a Gargantazo Ulloa y ahora la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea aprobó la creación de una subcomisión para investigar nuevas denuncias de abusos en albergues del país.

👉¿Qué pasó con el caso Labrador?

¿Alguien sabe cuándo la gente de Recursos Humanos del Minsa debe revelar qué encontró en el caso de los hisopados de Labrador y sra?