Manotazos y ‘rofeos’ entre los diputados Broce y Pineda… casi 👊🥊 en la Comisión de Presupuesto #Panamá

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional casi se convierte en un tinglado tras una fuerte discusión entre los diputados Raúl Pineda del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el independiente Edison Broce.

Un cuestionamiento del diputado Broce al director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos, en relación a los criterios que se usan para hacer entrega del capital semilla para emprendedores fue el motivo de la polémica.

El diputado Pineda dijo que Broce le preguntó a Ramos cuántas personas de Capital Semilla estaban graduadas de secundaria. Adujo que no es posible que haga esos cuestionamientos porque el programa es para los que no han podido estudiar y han decidido emprender.

Dijo que no intentó pegarle, que el diputado Broce se levantó de la mesa y él solo se levantó a defenderse en el calor del debate.

Sin embargo, en los videos que circulan Pineda se levantó primero a decir que no tenía derecho a réplica.

Por su parte, Broce dijo a los medios de comunicación que Pineda hizo de todo para que no hablara y ese es su derecho de preguntar, porque para eso él pertenece a la comisión.