#GLOSAS ¿Reparten becas como pastillas? Entre los beneficiados hay funcionarios con salarios jugosos. #Panamá

👉¿’Polis’ sin uniformes’?

Que hay un estamento que tiene a sus unidades patrullando con uniformes, zapatos y botas en malas condiciones… ¿Es cierto que hay  reclutas que hace dos años les deben salarios? ¿Qué estará pasando?

👉Los mandan a la reja

Se dieron cuenta que el cacareado caso de corrupción en la ATTT los implicados quedaron detenidos, pero la audiencia se realizó a puertas cerradas, es decir, no se permitió el acceso a los periodistas.  ¿Será porque entre los salpicados hay un activista de un diputado del PRD y un abogado de la provincia de Veraguas?

👉¿Un Nini que vive de la política?

Mientras niños, niñas, y adolescentes pilan para ganarse una beca… hace un par de horas se destapó, otra paila de grillos, donde quedó al descubierto una lista de beneficiados con una beca para estudiar por una maestría. Pero lo más irónico es que hay un ‘servidor’ que gana 7 mil al mes y que en junio de 2021, tuiteó: “¿Entonces qué hacemos? ¿Seguimos repartiendo 77 millones de balboas al mes en vale digital y creamos una academia de NiNis?”.

👉¿Un director oficioso o político?

El chiste de este miércoles fue cuando apareció el flamante del Ifarhu defendiendo el programa que otorga maestrías a funcionarios de altos mandos.

👉Otra copartidaria con beca

El tema de la lista de figuras del oficialismo con beca para maestrías, pica se extiende… ¿Es cierto que otros de los beneficiados con las becas, está una persona cuya pareja fue asesinada porque supuestamente se dedicaba a actividades relacionadas con el narcotráfico?

👉¿Silencio en el conflicto de interés?

Ya han pasado más de 72 horas del escándalo del ‘conflicto de interés’ en los hisopados que le costó el puesto a Labrador y a la jefa de Salud Pública del Minsa, y todavía no se sabe cómo anda la investigación que realizan las autoridades y el propio Minsa.

👉Reacción de ‘Pachi’

Para el dirigente perredista Francisco Sánchez Cárdenas, el escándalo de los hisopados le causó dolor ver jóvenes subiendo y bajando escaleras en el Ministerio Público. “Esto es una cadena, no es el hecho de que fueron estas dos personas. Hay que investigar quiénes fueron todos los involucrados. La fuente quizá de esta situación es la falta de aplicación de la justicia”.

👉Reflexión

Que el abogado Ernesto Cedeño mandó un mensaje a los políticos del país. “Sean ejemplo de buena conducta, para que sean dignos de imitar. Hagan el esfuerzo por favor. La juventud necesita de positivos paradigmas, para el fortalecimiento de la ética y los valores, en la República de Panamá”.

👉¿Mala administración?

Que denunciaron que en la Caja hay equipos dañados. ¿Será por eso que esta entidad no avanza? O por… ¿Por qué nombran directores que solo saben esperar los 15 y 30?

👉Mensaje Papal

Que el papa Francisco condenó “la hipocresía” y las “medias verdades” que dividen a la Iglesia y pidió a religiosos y católicos llenarse de “coraje” y quitarse “la máscara” de la falsedad. ¿Cuándo empiezan los políticos a quitarse el antifaz?