#GLOSAS ¿Que la Asamblea sacó mala calificación en Transparencia?… ¿Con revalida pasarían con el 3? #Panamá 🧐🧐

 👉¿Se volvió loco el sistema?

Que el comunicador Eduardo Lim Yueng tuiteó: “Me han llegado 3 correos con una semana de diferencia dándome cita para vacuna y yo tengo mis dos dosis Astrazeneca hace meses. ¿Qué debo hacer?”…. Aló, aló, ministro Tomasito aquí tiene una consulta.

👉Imputan a ‘presi’ argentino

Se dieron cuenta que mientras en Panamá a los ‘servidores públicos’ que son sorprendidos violando las restricciones sanitarias por la pandemia, les dan base por bola o las investigaciones van a parar al baúl de los recuerdos, en Argentina una rumba en la casa presidencial, tiene contra las cuerdas al mandatario de ese país. El fiscal Ramiro González imputó al mandatario argentino, Alberto Fernández, por violar la cuarentena al celebrar la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia presidencial de Olivos en julio de 2020.

👉¿Y el código QR?

Que el ministro Tomasito ‘recomendó’ a la Federación Panameña de Fútbol que la fanaticada costarricense que desean participar del partido de la eliminatoria de @Concacaf, deberán estar vacunados y tener prueba negativa de #COVID-19.

👉A un paso para probar uso del cannabis medicinal

Que los HD ‘panas’ aprobaron en segundo debate el Proyecto de Ley 153, que dicta las medidas para regular el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones. Este proyecto busca crear un marco regulatorio que permita el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios y de investigación en el territorio nacional. ¿Cuánto le costará al bolsillo de los contribuyentes vigilar y controlar su uso?

👉Sin electricidad

Que este jueves los residentes de la barriada Valle Dorado en La Chorrera, vivieron lo que muchas familias sufren en Panamá  Oeste y en otras partes del país, por los constantes apagones eléctricos y la falta de voluntad de parte de las autoridades para resolver esto. Los afectados aseguran que están cansados del mal servicio de las empresas eléctricas. ¿Hasta cuándo esto?  

👉¿Una genialidad?

Que el GOB analiza eliminar el requisito de cuarentena y pruebas para vacunados para atraer a turistas al país. ¿Ya bajó el riesgo del Covid-19? ¿Pero para un juego les piden de casi todo a los fanáticos locales?

👉Viene la tercera

Que los sobrevivientes del #COVID_19 deberán colocarse las dos dosis de vacuna, y analizan la aplicación de una tercera dosis, ante la presencia en el país de la variante Delta.

👉Fracaso

Que una vez más la Asamblea Nacional de Diputados recibe mala calificación por falta de Transparencia Internacional. Es el cuarto parlamento más opaco de la región. ¡Ay madre!