Capturan a Cosio… el mismo que fue atrapado en el 2015 en suelo costarricense #Panamá

Esquivó la justicia hasta que volvió a caer. Se trata de José Cosio, de 48 años, quien fue capturado en un punto de control en la salida del Corredor Sur frente a una estación de combustible Terpel.

El hombre al ser verificado, las unidades policiales descubrieron que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Liquidación de Causas Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, por el delito Contra la Seguridad Colectiva, y otra orden de captura por el delito evasión de un cntro penal.

Su trayectoria delictiva

Es importante recordar que Cosio fue capturado en el 2015, en Costa Rica.

En aquel momento, Cosio no dio resistencia al ser capturado en suelo “tico” cuando se movilizaba al final de la autopista Florencia del Castillo por el sector de Hacienda Vieja en un vehículo Honda color negro, con matrícula costarricense pero registrada en Panamá

Luego de ser trasladado a Panamá, Cosio en una breve declaración expressó: “Hay muchas cosas que decir”.

El 15 de agosto de 2005, se le asoció al hurto de $2.5 millones del Banco Internacional Comercial Bank of China, en la Zona Libre de Colón, por este delito fue condenado en ausencia a seis años de prisión.

En octubre de 2007, la Fiscalía Cuarta Superior de Panamá le emitió un oficio, por el delito contra la vida y la integridad personal. En el 2010, es detenido en los Estados Unidos y condenado a 72 meses por el delito de posesión con intención de distribución de cocaína tentativa y asociación ilícita.

Cossio fue detenido nuevamente el 3 de diciembre de 2011 en suelo panameño, por el delito de homicidio. Tres años después, se le vincula al decomiso de 191 kilos de cocaína, en Villa Zaíta, Alcalde Díaz.

El 15 de julio de 2014, ingresa al pabellón “1GD” del Centro Penitenciario La Joya, por órdenes de la Fiscalía de Drogas. El 28 de septiembre de 2014, se fugó de esta cárcel junto con alias “Kike El Tico”, se presume que pago una gran suma de dinero.

Las autoridades panameñas ofrecieron $10 mil de recompensa, para aquella persona que brindara detalles de su paradero o alguna pista para a su captura.

A Cossio se le relacionó en el asesinato de la exmodelo y participante de “Miss Colita” Mily Jeans, a quien encontraron muerta en la vía Centenario el pasado 8 de diciembre de 2014.