Reporte periódico para la pareja de la vicealcaldesa Judy Meana #Panamá

¿Al bote? El Ministerio Público (MP) imputó cargos por violencia de género y actos libidinosos agravados a Remi Carreira, de 40 años, implicado en un caso de violencia doméstica en el cual la vicealcaldesa de la provincia de Panamá, Judy Meana, resultó víctima.

En la audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, y que se extendió por tres horas, el Juez de Garantías ordenó la medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes al imputado.

Otra de las medidas adoptadas fue la prohibición de acercarse a la víctima y la entrega del pasaporte.

Todas estas medidas fueron apeladas por la fiscal Anabellys Jaén, por lo que se fijó para el 6 de septiembre la audiencia de apelación.

Al terminar la audiencia, la vicealcaldesa Judy Meana salió acompañada de su abogada, para subirse en una camioneta color negra.

Al igual que el día anterior cuando concurrió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) en Panamá Oeste, Meana utilizaba gafas negras y evitó todo contacto con los medios de comunicación.

Este incidente de violencia doméstica se registró el 28 de agosto en un apartamento de playa que mantiene Meana en el distrito de Chame. Por este incidente la Policía Nacional mantuvo en arresto a Remi Carrera durante el fin de semana, luego de presentar la denuncia.

La fiscal Herrera evitó comentar detalles de lo ocurrido durante la audiencia alegando que ello era de carácter reservado.

Según el reporte del Imelcf, la vicealcaldesa de la comuna capitalina presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo además de requerir la atención de un médico especialista (otorrino); por lo cual requerirá de ocho días de incapacidad.

La defensa del imputado también evitó dar declaraciones optando por salir rápidamente de las instalaciones del SPA.