En Costa Rica han muerto 583 personas que estaban vacunadas

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud anunciaron el adelantamiento de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 57 años.

Al 23 de agosto 3.026.880 personas han recibido al menos una dosis, de los cuales solamente 864.625 tienen el esquema completo.

Los datos a esa fecha indican que en suelo tico, 583 han fallecido de causas relacionadas con el nuevo coronavirus, a pesar de haber recibido al menos la primera vacuna.

Esquema completo

De las personas que tienen su esquema de vacunación completo, 9.236 contrajeron el virus después de la segunda dosis.

De ese total, 704 debieron ser hospitalizadas y 128 necesitaron ser trasladados a la unidad de cuidados intensivos.

Un total de 199 perdieron la vida por causas relacionadas con el Covid-19, lo que significa el 2,1% de las personas que estando inmunizadas se infectaron del virus.

“Esto demuestra que las vacunas salvan la mayor cantidad de vidas y que realmente tomar la decisión de vacunarse con las dos dosis contra el Covid-19 aumenta la protección, principalmente en aquellas personas que por sus condiciones de salud podrían ser más vulnerables ante esta enfermedad”, indicó Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, mediante un comunicado de prensa.

Una dosis

2.162.255 personas tienen solo la primera vacuna, ya sea Pfizer o AstraZeneca, de las cuales 38.972 contrajeron el virus después de recibirla.

De estos contagiados, 1.172 necesitaron traslado al centro médico para recibir el tratamiento requerido. De ellos, 393 fueron pasados a la unidad de cuidados intensivos.

Mientras que un total de 393 personas fallecieron después de ser infectadas con el virus y recibir la primera dosis.

Para estos datos las autoridades consideraron como personas con esquema incompleto a quienes tienen 15 días o más posterior a la primera dosis o menos de 15 días después de aplicada la segunda.

Tomado del Diario Extra