#GLOSAS ¿Qué todos se preguntan quién es el juez rápido y furioso que le dio calle a Cossio…? #Panamá

👉 ¿Cuánto se ahorraría Panamá?

Que la Corte Suprema de los Estados Unidos, la democracia más rica y poderosa del mundo: tiene solo 9 ministros, todos con mandato vitalicio y elegidos por el Jefe de la Nación; cada ministro tiene derecho a solo 4 (cuatro) asesores, estos con contratos de 2 años como máximo; solo el presidente de la Corte. (elegido por la mayoría) tiene derecho a un coche con conductor. Y los demás conducen y pagan sus propios vehículos y solo tienen derecho a una plaza de estacionamiento en el Tribunal… ¿Y en Panamá?

👉 Luz verde al cannabis

En una rápida aprobación, los HD de la Asamblea le dieron el tercer debate sin problema al cannabis medicinal, una iniciativa que le remeció la silla a otra alta funcionaria del Minsa por supuesto conflicto de interés, pero como está pegada con goma a la silla al igual que su jefe, la doña sigue en su puesto. ¿Es verdad que por esta propuesta que está a unos pasos de convertirse en Ley, fue promovida por una jefa de relaciones públicas de un organismo, quien fue beneficiada con una licencia con sueldo para ausentarse de su puesto y atender asuntos personales?

👉 ¿Libre circulación?

Se dieron cuenta que el Ministerio de Salud emitió el Decreto que eliminan las pruebas de Covid-19 y se permite la movilización libre por el país. Y los viajeros vacunados ya no tendrán que hacerse prueba de Covid al ingresar al país. ¿Ya #Panamá está libre del coronavirus?

👉 ¿Un juez bonachón?

Que después de 72 horas, la recaptura de Cossio sigue siendo tendencia. Muchos admiran la agilidad del juez que dio la luz verde para que Cossio zarpara de Punta Coco y que luego de casi 8 meses, de su ‘libertad inmediata’ se emitiera una orden de captura. Se conoció que ya lo regresaron a suite en Punta Coco.

👉 Recomendación

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que: “Ya la policía en vez de estar en los toques de queda, debe buscar a los delincuentes. Ya es hora de eliminar ciertas medidas”.

👉 Lo benefician con reporte periódico

Que este lunes la pareja de la vicealcaldesa le imputaron cargo por violencia doméstica y de paso el Juez lo beneficia con reporte periódico de lunes, miércoles y viernes. ¿La justicia habría actuado de la misma manera si se trataba del hijo de la cocinera?

👉 Le caen en pandilla

Que la recién estrenada directora del Senniaf fue a la Asamblea a sustentar el presupuesto de la entidad que administra, y recibió una lluvia de cuestionamientos por el tratamiento del escándalo de los supuestos abusos a menores en albergues y que está situación le costó el puesto de Procurador al ‘gargantazo Ulloa’.

👉Trancan de nuevo

Que los hermanos ngäbes volvieron a cerrar la vía en Tolé, en la provincia de Chiriquí, porque están solicitando que se les construya carretera. Los empresarios señalan que estos cierres están causando pérdidas millonarias. ¿Por qué se dio el cierre si los ngäbes ya estaban conversando con el GOB? ¿Se volvió a dar una falla en la comunicación?

👉Casi todo listo

Que el secretario general del Ministerio Público de Guatemala, Ángel Pineda, dijo que el caso de los hermanos Martinelli Linares, se desarrolla el trámite de extradición hacia los Estados Unidos.