La DEA y la Policía colombiana ayudan a desmantelar organización delictiva en Panamá

Unas 27 personas fueron capturadas, entre ellas miembros de los estamentos de seguridad del Estado  tras varios allanamientos que realizó la Fiscalía de Drogas en conjunto con la Policía Nacional en la operación denominada “Fusión”,  efectuada en diferentes puntos del país.

Entre los detenidos está una funcionaria del Ministerio Público, un cabo del Servicio Nacional Aeronaval, un capitán del Servicio de Protección Institucional y un empleado de la empresa de seguridad del Aeropuerto de Tocumen.

Con esta operación se desmantela una agrupación dedicada presuntamente al envío de drogas a Europa y Estados Unidos, a través del aeropuerto Internacional de Tocumen,

La investigación que llevó a la realización de la operación “FUSIÓN” inició en febrero de 2020. Las aprehensiones se dieron a través de 27 diligencias de allanamientos simultáneas en Panamá – Panamá Este, Panamá Oeste y Coclé. Se ubicaron 19 autos de alta gama.

En la conferencia de prensa, el Procurador Encargado de la Nación, Javier Caraballo, acompañado del director general de la Policía Nacional, John Dornheim y la fiscal primera Superior de Drogas, Marta Barrios, explicó que el Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron identificar, a lo largo de esta investigación, que este grupo criminal recibía la droga que venía de Colombia en vehículos y era trasladada por vía aérea hacia Estados Unidos.

El Director de la Policía Nacional John Dorheim destacó que esta institución de seguridad seguirá trabajando de la mano con el Ministerio Público para sacar de circulación a grupos delictivos.

La operación contó además con la colaboración de autoridades colombianas y la DEA.