Les dan casa por cárcel al exasesor de la ATTT y a la abogada de la ASEP investigados por corrupción #Panamá

El Tribunal Superior de Apelaciones le cambió la medida de detención provisional a casa por cárcel para un exasesor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y una abogada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), que fueron detenidos la semana por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionario. La detención de estas personas se dieron después de que la Fiscalía Anticorrupción realizará una diligencia de allanamiento en las instalaciones de la ATTT en Los Pueblos, en Juan Díaz.

Luego una jueza de garantías ordenó la detención y separación del cargo de estos ‘exservidores’ luego que la Fiscalía Anticorrupción presentara evidencias sobre la asignación ilegal de certificados de operación (cupos) que vendían entre $4 mil y $12 mil.

Es importante decir que la audiencia de apelación se dio este miércoles en medio del anuncio del nuevo director encargado de la ATTT, Carlos Boris Ordóñez Osorio, quien reemplaza a Miguel Martínez, tras haber presentado su renuncia en medio de la redada que efectuó la Fiscalía.