#GLOSAS Desmantelan red del crimen organizado que tenía tentáculos en el Senan, SPI, MP y en el aeropuerto de Tocumen 🧐#Panamá

👉Penetrados por el crimen organizado

Que este miércoles se dio una operación internacional donde colaboraron activamente la DEA y policías colombianos, que permitió las capturas de unas 27 personas, entre ellos una funcionaria del MP, un cabo del Senan, un capitán de SPI y empleados de la empresa de seguridad del Aeropuerto de Tocumen. Esto demuestra que ahora mismo, la política y el crimen organizado compiten para ver quién gana más terreno dentro de los estamentos de seguridad, entidad encargada de perseguir los delitos y en los aeropuertos.

👉Un HD con compadres ‘narcos’

Que a Lengua Mocha le comentaron que el HD del partido de Omar que tiene una alerta de rechazo para entrar a los ‘states’ por sus vínculos con los ‘narcostumbadores’, también aparece en otra lista de funcionarios corruptos de la región que se han aprovechado de los dineros de los contribuyentes. Dicen que esta lista es bastante numerosa.

👉 Les dan casa por cárcel

Que el escándalo de corrupción se desinfla. Este miércoles les cambiaron la medida de detención provisional a casa por cárcel al exasesor de la ATTT y a la abogada de la ASEP. Y que casualidad que todo se da en medio del anuncio del nuevo director de la ATTT.

👉Danza de los millones en campaña

Los HD del oficialismo proponen aumentar el tope de donaciones de las campañas presidenciales de $10 millones a $20 millones. Los diputados del PRD propusieron incrementar a B/.20 millones el tope de campaña para presidente; y a 500 mil rúcanos el tope para diputado. Esto fue presentado este miércoles durante la discusión en primer debate del Proyecto de Ley No.544, que reforma el Código Electoral de Panamá.

👉Rechazo a propuesta de Diputados

Que el periodista Álvaro tuiteó: “Subir el tope de campaña de 10 a 20 millones es otra burla al pueblo de parte de los diputados oficialistas de la alianza PRD-CD en la Asamblea Nacional. Con esto pretenden seguir con la danza de millones que vemos cada 5 años donde lo que impera es el dinero y no las propuestas”.

👉Una entidad en el ojo de la corrupción

Designan nuevo director de la ATTT, una entidad azotada por los escándalos de corrupción. En medio del escándalo de negociado de cupos de esta entidad,  su director renuncia Miguel Martínez y la Dirección de Comunicación del Estado anunció la designación de Carlos Boris Ordóñez Osorio. En la hoja de vida del nuevo director, ponen que su dos experiencia laboral fue con este GOB en el Metro y como secretario de la ATTT del 2019 al 2021, pero no dicen por qué salió de esos lugares.

👉¿Frenarán el despilfarro?

Que un tuitero fregador de paciencia al enterarse que el presidente ecuatoriano le había pedido a sus funcionarios evitar el despilfarro… “Hay que ser austeros, gastar menos y producir más”… preguntó: ¿Alguien sabe si el ‘presi’ de Panamá ya hizo lo mismo con sus funcionarios?

👉Aprieten a las eléctricas

Que la gente en redes comentaba que sería bueno ahora que el GOB anda ‘defendiendo’ los intereses del pueblo en las concesiones, debería apretarse la correa en la cintura y pedirles cuentas claras a las eléctricas por el mal servicio y los altos costos de la luz. ¿Se atreverían hacerlo?

👉Más cerca a los ‘States

Que la Corte Constitucional de Guatemala consideró que el recurso de inconstitucionalidad que presentó el abogado de Luis Enrique Martinelli no cumplía con los requisitos en ley, por eso suspendió su trámite y lo dejó sin efecto.