Separan a bebés siamesas unidas por la cabeza

En un hecho sin precedentes para #Israel, un grupo de médicos expertos realizaron una cirugía para separar a dos hermanitas siamesas que estaban unidas por la cabeza, según informa Reuters.

👉Las pequeñas nacieron en agosto de 2020 unidas por la espalda

👉La operación duró 12 horas y los médicos la ensayaron con modelos en 3D

👉Las pequeñas han podido verse las caras un año después de su nacimiento

Cirujanos del Centro Médico Soroka de Beerseba, en Israel han logrado separar con éxito a unas siamesas que habían nacido pegadas por la espalda hace un año. Las dos niñas se han podido ver y mirar a la cara por primera vez en una intervención considerada de alto riesgo practicada en escasas ocasiones antes.

Las dos pequeñas, nacida en agosto de 2020, ha soportado 12 horas de operación y según los responsables médicos, “todo salió como esperábamos”, informa Daily Mail.

Los cirujanos llevaban meses ensayando la operación en modelos virtuales para lo cual se creó una réplica en 3D del cuerpo de las pequeñas para que practicasen con las dificultades que se encontrarían en la mesa de operaciones.

Los preparativos previos también incluyeron la aplicación de bolsas de silicona que se fueron hinchando para crear la piel suficiente para cubrir ambos cráneos y proteger la cabeza de las niñas tras la intervención.

Para los responsables médicos, el momento más entrañable de todo el proceso ocurrió tras abandonar las pequeñas la UCI y ser colocadas una frente a la otra con lo que pudieron mirarse por primera a la cara.

Las pequeñas, que aún no han sido inidentificadas se recuperan satisfactoriamente de la operación y ya respiran de forma autónoma.

Los casos de siameses ocurren una vez cada 200.000 nacimientos, según la Universidad de #Minnesota. Siempre son siameses idénticos y la mayoría son mujeres.

Tomada de CNN / https://www.telecinco.es/