#GLOSAS La inseguridad sigue cabalgando sin jinete. Este fin de semana las ejecuciones estuvieron a la orden del día y la semana inició con un intento de atraco a un banco… ¿Qué nos depara el resto de la semana? #Panamá

👉¿Crisis electoral?

Es muy preocupante la decisión del Tribunal Electoral de retirarse del debate de reformas electorales que se lleva a cabo en la Asamblea. La semana pasada hablaron de incrementar el monto de donaciones para la campaña a candidato a presidente y a diputados.

👉Reflexión

Que el abogado Ernesto Cedeño cuestionó en Twitter: “Debe darle vergüenza a la Asamblea Nacional, el atender de manera poco amigable al Tribunal Electoral. Lo cortés no quita lo valiente”.

👉¿Crimen organizado se apoderan de los puertos?

Los decomisos de sustancias ilícitas en los puertos se han multiplicado, pero pocas son las capturas de los responsables o dueños de los cargamentos al momento de los operativos. Y si se dan, solo caen los cuidadores.

👉Sin comentarios

Que el abogado Asvat tuiteó: “Que no te maten ni por error en la calle porque te endilgan Sicariato. NARCOTRÁFICO”.

👉Atraco bancario fallido

Que este lunes los maleantes empezaron a trabajar temprano al intentar robar el Banco General de Paitilla. En este hecho violento resultó herido el guardia de seguridad del banco. ¿Y las acciones preventivas?

👉¿Bajan los contagios?

Un tuitero comentó en redes al ver las cifras de Covid-19 de este lunes. ¿Las cifras de contagios no habrán bajado porque en las últimas 24 horas el Minsa solo aplicaron 3,634 pruebas y no las 10 mil diarias que usualmente se hacen?

👉¿Era un ensayo?

Esa fue la expresión de un doctor en la calle cuando escuchó al ministro decir que el Minsa le da seguimiento a los posibles efectos de la primera actividad masiva realizada durante la pandemia en Panamá, y analiza los posibles ajustes a este tipo de actividades.

👉País por cárcel para el ex

Que este lunes un Tribunal de Apelaciones confirmó medida de reporte periódico e impedimento de salida del país al abogado Remy Carreira, por caso de violencia de género y actos libidinosos, en contra de la vicealcaldesa Judy Meana.