#GLOSAS ¿Que unas de las ‘armas secretas’ del GOB para reactivar la economía son las ferias, carnaval y los bailes? #Panamá

👉A divulgar la lista de ‘negociadores’

Que Juan Carlos Tapia tuiteó que: “Es necesario que se publiquen las dos listas de los negociadores del contrato con la minería en Panamá: la primera que negoció el contrato que posteriormente la corte anuló y la actual que en este momento está negociando. Los panameños tenemos el derecho de conocer, traidores y patriotas”. Ojalá que la divulgación de esta lista no dependa del Contralor.

👉¿Las propuestas del GOB?

Un empresario conocido le preguntó a un paisano… ¿El GOB pretende reactivar la economía a punta de encuentros deportivos, bailes, carnaval y ferias? o ¿Va a pedir más dinero prestado a la financieras internacionales?

👉¡Bajan los contagios!

Que el ministro Tomasito atribuye a las estrategias sanitarias la baja incidencia de la tercera ola de casos de #coronavirus en el país. Un tuitero al escuchar esto escribió: “¿No será porqué han bajado los mil hisopados que usted dijo que se hacía diariamente y porque la gente está en la calle buscando trabajo para llevar algo a sus hogares?

👉Todo está bien… según el ministro

Que el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que los resultados hablan por sí solos, y los crímenes reportados obedecen al fraccionamiento de las bandas organizadas. Aunque solo en agosto se dieron 48 asesinatos. Además dijo que no renunciará.

👉Piden más seguridad

Si todo anda de las mil maravillas… entonces por qué los dueños de restaurantes piden más rondas policiales para garantizar la seguridad en sus locales? Según los empresarios, los casos de robos se han generado durante la noche.

👉La violencia vuelve a Colón

Un par de horas de después de las declaraciones del premier, donde aseguraba que en el país no hay inseguridad, en horas de la tarde de este jueves 9 de septiembre de 2021, se reporta el asesinato de otra persona, en Villa del Caribe en la provincia de Colón.