El MIDA presenta 10 denuncias en las fiscalías anticorrupción #Panamá

Un total de 10 denuncias públicas ha presentado el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por presuntos delitos de peculado, estafa, patrimonio económico, falsificación de documentos, entre otros.

Estas denuncias se interpusieron por la oficina de Asesoría Legal de esta institución ante posibles malos manejos que se han detectado en perjuicio de la entidad agropecuaria.

El jefe de la cartera del MIDA, Augusto Valderrama, ha reiterado que el presidente Laurentino Cortizo Cohen tiene el compromiso de hacer un Gobierno transparente y abierto, en el que los servidores públicos sean facilitadores y responsables en el manejo de los fondos públicos.

En ese sentido, el MIDA presentó a través de su departamento legal, varias denuncias que se encuentran en sus trámites correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las denuncias presentadas se encuentran en la fase de investigación en las fiscalías anticorrupción de Colón y Panamá, e involucra a funcionarios, personas ajenas a la institución y empresas.

El MIDA se sumó al compromiso de la transparencia, uno de los puntos principales del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2023, elaborado en colaboración con la Sociedad Civil, que fue presentado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .