¿Exageración? Van al menos 5 ejecuciones en sitios públicos en menos de un mes #Panamá

Mientras el jefe de la Policía Nacional, John Dornheim, pide que no se exagere porque los hechos violentos son aislados y no se están dando en todo el país.  La violencia sigue cabalgando sin jinete.

A pesar de esto, en menos de un mes, se han registrado unas 5 ejecuciones a plena luz del día y en sitios concurridos.

El pasado 25 de agosto, mataron a Alexander Ricardo García Vergara, de 32 años, mientras comía en un restaurante libanés ubicado en calle 70 San Francisco.

Luego, el 28 de agosto, fue asesinado a tiros en los estacionamientos de Multiplaza, Ovidio Omar Castro Figueroa, alias Tulip, una persona que laboró hasta mayo del 2021, en el Municipio de San Miguelito.  

Violencia sin jinete

El 3 de septiembre, Juan David Peláez Guzmán, de 40 años de edad, fue acribillado a tiros en el primer piso de los estacionamientos del edificio Diamont Tower, ubicado en calle 65 en el corregimiento de San Francisco.

El 4 de septiembre, a plena luz del día y también en un zona concurrida, como la vía Fernández de Córdoba, se registra un tiroteo que deja dos baleadoa. Este hecho violento ocurre cuando la vía estaba congestionada, murió Alexis Hudson Varela, alias Alex, quien iba acompañado por Luis Andrés González, alias Andresito, herido en diversas partes de su cuerpo.

Después, el 8 de septiembre, se da otro hecho violento en el área de Panamá Oeste, específicamente en San Carlos. Allí ejecutan desde un auto en marcha a Hipólito  Avilés Álvarez, conocido entre sus amigos con los alias de ‘Mano de Moro’. ‘Yuyu’, o ‘Junier’.

El mismo día en que asesinan a Avilés Álvarez, matan en Cerro Batea, San Miguelito, a alias Aaron Chacal, quien es supuesto integrante de Los Chacales de La Tropa de Pipo Cerezo y conocido de Tulip.

El 14 de septiembre, un hombre es asesinado de varios disparos en el corregimiento de San Miguelito, frente a la Escuela Severino Hernández. La víctima identificada como Alexander Chamorro alias “Mini”, tenía un extenso prontuario delictivo.

Y este miércoles 15 de septiembre, dos personas fueron ultimadas a tiros en la 5 de Mayo. El crimen se da en un área muy concurrida y donde hay al menos 8 cámaras de vigilancias.