#GLOSAS Las balaceras y matadera no pararon durante el fin de semana. ¿Y la investigación contra el Juez que liberó el narco-tumbador de Punta Coco? 🧐 #Panamá

👉¿Puro show? 🎥📽️📸📷

Que Sabrina Bacal compartió en su cuenta de Twitter: “El presidente @NitoCortizo alineado con el diputado @BenicioRobinson con la narrativa de que son “demasiadas” las modificaciones propuestas por la CNRE al Código Electoral. Me parece que la táctica dilatoria de la “mesa técnica” tiene la bendición presidencial”. ¿Esto será verdad?

👉¿Debemos sentirnos satisfechos?

Un tuitero escribió en redes… “Creí haber escuchado todo en mi vida, pero me equivoqué…. Que un HD diga sentirse satisfecho que Dios le haya permitido al PRD administrar la pandemia Panamá… es la tapa del coco. ¿Muchos panameños pensará igual que este HD?”.  

👉Reflexión económica 💰

Que el economista Felipe Argote dijo en redes sociales que: “Ya no necesitamos que nos quiten el grado de inversión para pagar mayores intereses. Los bancos suben el interés cuando la tasa sube en la FED y cuando se baja como ahora que están más bajas que la inflación nuestros bancos la suben más”.

👉Azota la violencia

Durante este fin se registraron al menos 3 asesinatos más. Uno en San Miguelito, Colón, Panamá Oeste y para completar en Villa Lorena se formó tremenda balacera que le espantó el sueño a los residentes del área y dejó unos 5 baleados. ¿Ya hay capturado por el intento del robo al banco de los ‘Buenos Vecinos’? ¿Qué más debe pasar?

👉Inseguridad

Que la Cámara de Comercio se pronunció sobre los hechos de violencia registrados recientemente en las provincias de Panamá y Colón y dijo que es determinante conocer la realidad para poder intervenir en materia de seguridad y garantizar la integridad física de las personas, pero sin dejar de lado la percepción de la ciudadanía.

👉¿Y la pesquisa contra el Juez? ⚖️

¿Alguien sabe cómo va la investigación contra el juez que le dio calle a un pesado de Punta Coco que fue agarrado paseando por Costa del Este?

👉Los planes de los HD

Que el periodista Álvaro Alvarado escribió que los Diputados quieren: Aumentar el costo de las campañas; aceptar donaciones de personas condenadas; censurar a los medios y redes durante campaña; mantener la doble postulación; que el Tribunal Electoral no participe de internas de los partidos y seguir recibiendo subsidio; mantener fuero penal electoral para no ser investigados; disminuir tiempo de recolección de firmas para los independientes; evitar presentar su hoja de vida durante la campaña y no quieren condicionar su proclamación a entrega de informe de gastos. ¿Algún HD residuo podrá aclara esto?

👉Sin comentarios

Que el abogado Ernesto Cedeño escribió en Twitter. “Cuándo pasó la dictadura militar, el gobierno que ganó en el proceso democrático (Endara, Arias Calderón y Ford) no se la pasaron criticando las finanzas y la debacle del anterior, en cada discurso. Trabajaron con lo que encontraron. No veo lo mismo, en el presente período”.