Luz verde a la reapertura de discotecas y bares… y ‘suavizan’ el toque de queda en varias regiones #Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que a partir del lunes 27 de septiembre se habilitó la reapertura de discotecas y bares, bajo el seguimiento de las medidas de bioseguridad, y el levantamiento del toque de queda en varias regiones del país.

El ministro Luis Francisco Sucre aseguró que tras reunirse con los dueños de los bares, restaurantes y discotecas se estableció la reapertura de éstas; siempre y cuando se mantenga la protección, destacando que no se permitirá que las personas permanezcan en las barras, los meseros deberán portar mascarillas y caretas; todos los asistentes podrán permanecer en sus mesas sin mascarillas, pero al levantarse o moverse de sus puestos deberán colocarse sus mascarillas.

El aforo en las discotecas y bares estará definido con un 80% para los vacunados con esquema completo y en un 50% para el público en general.

Además se adelantó que desde la fecha indicada en los cines y teatros se permitirá a la población asistir a cines y teatros en su burbuja familia manteniendo una silla entre cada grupo y en los balnearios, ríos y playas se abrirán en su totalidad y se permite la ingesta de licor.

El Minsa también permitirá el uso de canchas para ligas de barrio siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.

Personal del Minsa mantendrá férreos operativos para vigilar el cumplimiento de estas medidas.

Se elimina el toque de queda en varios sectores del país

El ministro Sucre también informó sobre el levantamiento del toque de queda en los distritos de Capira en Panamá Oeste y en Chagres en Colón; Y en regiones como: Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Metro el titular del Minsa señaló que se elimina el toque de queda en su totalidad.

Para las provincias de Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste se analizarán los indicadores para flexibilizar a futuro las restricciones.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: