En estado deplorable las instalaciones de Veraguas CD #Panamá

¿En quiebra? La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) denunció una serie de situaciones negativas que están afectando a los jugadores y el cuerpo técnico del Veraguas CD en el actual Torneo Clausura 2021 de la LPF.

AFUTPA afirmó que la entidad veragüense está atrasada con las remuneraciones de los futbolistas de la Liga Prom, con las obligaciones económicas salariales de jugadores extranjeros del plantel profesional y hasta con las obligaciones económicas salariales del cuerpo técnico del club.

También hay incumplimiento del pago de los premios a los futbolistas profesionales, que fueron acordados mutuamente con los directivos del club, y las “condiciones inhumanas” en la cual se encuentra la “casa club” donde se hospedan varios de los jugadores.

“Se nos indicó que (las malas condiciones de la casa club) era por un tiempo determinado, mientras se culminaban supuestos arreglos, pero que llevamos más de 6 meses”, se quejó la asociación dirigida por Juan Ramón Solís, mediante un comunicado.

De acuerdo con la AFUTPA, en la pasada jornada 7 del Torneo Clausura de la LPF, en la que Veraguas CD visitaba al Árabe Unido, los directivos informaron al cuerpo técnico y a los jugadores que no había el recurso económico para concentrar al equipo ni para transportar a los futbolistas en un bus hasta la ciudad de Colón, por lo que advirtieron que cada miembro del equipo tenía que “llegar por sus propios medios”.

Veraguas CD marcha quinto en la Conferencia Oeste con seis puntos y en ese último partido por la fecha 7 igualó a cero con el Árabe.