#GLOSAS Este martes dos cabos fueron heridos de bala y todo en menos de 8 horas. ¿Qué más debe pasar? #Panamá

👉Delincuencia desatada

Que este martes, fue un martes negro para los estamentos de seguridad. El día empezó con la noticia que unos maleantes trataron de asaltar en Veracruz, Arraiján, a un cabo segundo de la Policía y en el desarrollo del hecho delictivo, le disparan. Unas horas más tarde, se conoce la triste noticia de un cabo primero del Senafront que resultó herido de bala cuando unos antisociales llegaron al almacén que cuidaba en su tiempo libre y trataron de perpetrar un robo. El cabo recibió un disparo que lo mantiene en condición delicada. Esto pasó en la zona fronteriza que comparte Panamá con Costa Rica.

👉Pura bla, bla bla

Que el abogado Asvat tuiteó que… “Se la pasan hablando de carbón negativo, género y cambio climático y el país no sale de la lista negra de la Unión Europea”.

👉¿Un servidor garrafón?

Que el periodista Álvaro Alvarado escribió: “El contralor lo nombra los Diputados. Las auditorías a la Asamblea debe hacerlas el Contralor. La Asamblea ratifica a los magistrados, los magistrados investigan a los Diputados y los Diputados investigan a los Magistrados. Conclusión: en Panamá NO PASA NADA. Impunidad total”.

👉¿Y cuánto costará?

Que muchos en redes se preguntan cuánto les costará a los contribuyentes los trabajitos que se hacen para tapar el cráter que se formó en la vía hacia Panamá Oeste. ¿Alguien sabrá?

👉¿Funcionarios reactivos?

Que el abogado Ernesto Cedeño dijo que… “Estoy por pensar que el gobierno no publica en gaceta oficial, la sentencia de inconstitucionalidad sobre el caso minero, por lo que ha dicho la jurisprudencia sobre el tema. El Procurador de la Administración debe ser firme en el asunto, en mi concepto”.

👉El sueño de un tuitero

Que un tuitero escribió que ahora que está de moda el doble salario de alcaldes, representantes y demás, y que algunos tienen la fiebre de que eso se borre del mapa… se debe aprovechar el momento para que se reduzca el número de diputados, para que los ministros se bajen el salario, se eliminen los garrafones que están nombrados para desempeñar una función, pero de a milagro sabe cómo se amarran los cordones de los zapatos….“Y de ñapa se promueva verdaderos cambios para combatir la corrupción”.  ¿Se podrá llegar algún día a esta meta?

👉Obreros pelea por lo suyo

Que el dirigente sindical Genaro López dijo que están exigiendo que se establezca la Comisión de Salario Mínimo, para que se discutan cuáles van a ser los salarios de los próximos dos años.