Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao colgó oficialmente sus guantes.

El campeón mundial en ocho divisiones y senador de Filipinas anunció su retirada de los cuadriláteros el miércoles.

“Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo”, dijo Pacquiao, de 42 años, en un video de 14 minutos publicado en su página de Facebook. “Para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”.

Pacquiao puso fin así a una carrera de 26 años en la que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. Ha levantado 12 títulos de campeón del mundo.

Su retirada del deporte profesional se produjo tras una desalentadora derrota ante Yordenis Ugás en Paradise, Nevada, el 21 de agosto. El joven púgil cubano, que desertó a Estados Unidos en 2010, ganó a Pacquiao por decisión unánime y retuvo su título de campeón del peso welter de la Asociación Mundial del Boxeo. Era el primer combate del filipino en más de dos años.

“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza”, dijo Pacquiao en el video. “Gracias a ti, pude inspirar a gente en todo el mundo. Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas”.

Pacquiao insinuó recientemente una posible retirada, algo que se esperaba porque tiene la vista puesta en una batalla política mayor. A principios de mes aceptó la nominación de su partido.

Tomado de AP