#GLOSAS Moratoria que nunca existió, contratos que van a parar a manos de ‘amigos y reseñados’; y los HD se aferran al ‘fuero penal electoral’ #Panamá 🧐😭

👉¿Aforo de 100 para unos y 80 para otros?

Que un tuitero escribió: “Que el ministro Tomasito dijo que el juego entre Panamá y Estados Unidos, será con un aforo del 100%. ¿Pero el aforo de las iglesias es del 80%?”.

👉¿Quién manda?

Que el abogado Asvat comentó: “Esto es lo último. La empresa le dice al Estado públicamente que no manda aquí. Odebrecht responde a Tocumen: El contrato continúa legalmente en vigencia”.

👉Los HD se protegen

Que los HD de la Asamblea siguen haciendo de las suyas. Este miércoles aprobaron mantenerse el blindaje o sea, el ‘fuero penal electoral’ y de paso impidieron que los independientes tengan más porcentaje sobre subsidio electoral.

👉Los garrafones que ganan 2 salarios

Todos hablan de los dos salarios que devengan algunos representantes de corregimientos y alcaldes, pero no hay nadie del GOB que diga o haga algo formal para que este ‘beneficio’ se elimine.

👉Nunca existió

La cacareada ‘moratoria’ llega a su fin, pero lo que nadie del GOB le dice a la gente es que eso nunca existió, lo que hubo fue un aplazamiento de los pagos, mientras los ‘servidores’ públicos cobraban su salario completico. ¿Y los colaboradores de la empresa privada qué?

👉¿Tajada o amigos?

La adjudicación de ‘contratos’ sigue en el ojo de la tormenta. En los círculos de las empresas constructoras se comentan que los proyectos de ‘reactivación económica’ están quedando en manos de compañías que supuestamente tienen conexiones con HD en la ‘papa’ y de otras que están ‘reseñadas’. ¿Esto será verdad?

👉Lamentable

Que este miércoles falleció un cabo de la Policía Nacional en un accidente de tránsito. Muy lamentable. Resignación a los familiares y amigos del uniformado.

👉¿Responderán proactivamente?

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que… “En el día de hoy, presenté una demanda contenciosa ante la Sala Tercera @OJudicialPanama contra la obligación del migrante de pagar el Depósito de Repatriación en los términos del Dec. Ej. 235. Estoy pidiendo su suspensión inmediata, por ilegal. El Mag. Fábrega es el ponente”.