TikTok alcanzó los 1,000 millones de usuarios en todo el mundo

La red social TikTok ha superado los 1,000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que significa que esta cantidad de personas inician sesión en la aplicación al menos una vez al mes. Según Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok, “más de mil millones de personas de todo el mundo vienen al app para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo”.

Con esta marca, la popular red social lanzada en septiembre del 2016, se coloca entre las redes sociales más utilizadas en el mundo. Sin contar que acaba de conseguir un hito que a Facebook le costó ocho años.

https://1b956557b61ea405a7fc4bbacf20474e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html En cuanto al tipo de usuarios que utilizan Tik Tok, los informes indican que la audiencia es joven e incluso menor de edad. Según los datos de Comscore recopilados en Estados Unidos, el 32,5% de sus usuarios tiene entre 10 y 19 años, mientras que el 29,5% tiene entre 20 y 29 años. Su éxito se puede explicar por el formato de la aplicación: videos de 15 a 60 segundos lo lleva a tener el mensaje lingüísticamente más directo de todas las redes sociales.

CÓMO USAR LA APLICACIÓN

1. Descarga la aplicación y ábrela.

2. Toca el ícono en tu foto de perfil.

3. En cualquier TikTok puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para ver cada perfil de Tiktoker y deslizarte hacia la derecha para regresar a tu línea de tiempo (se llama PARA TI).

4. Después de ser suscriptor, puedes darle Me gusta a cualquier vista tocando el corazón.

5. Puede dejar un comentariopresionando la burbuja de 3 puntos.

6. Puede compartir cualquier TikTok en Whatsapp, SMS, Messenger, Facebook, a través de un enlace, Instagram, como una historia, en Twitter y por correo electrónico.

7. Presiona SEGUIR para ver solo los TikToks de las personas que sigues.

8. En el menú inferior puedes tocar el cuadro y te mostrará nuevos TikToks cada vez que lo hagas.

9. Para buscar tendencias o usuarios, puedes hacer clic en el ícono de la lupa.

10. Con el botón (+) puedes suscribirte a TikTok o ir en vivo.

11. En el botón de Bandeja de entrada encontrarás notificaciones sobre tus suscriptores a los que les gustó TikTok y comunicaciones de la plataforma -forma como sorteos, nuevas tendencias y anuncios importantes.

12. Finalmente en la opción de ‘YO’ a tener acceso a los datos y estadísticas de su cuenta.

Según algunos expertos, comunicarse a través de TikTok podría ser más fácil para las empresas con fines comerciales: empresas que venden productos como automóviles, videojuegos, cosméticos o ropa. De hecho, el lenguaje de esta red social tiene similitudes con los comerciales de televisión habituales.

KHABANE LAME, EL TIKTOKER MÁS FAMOSO SIN DECIR UNA PALABRA

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, e Italia comenzó la cuarentena, Khabane Lame perdió su trabajo en una fábrica cerca de Turín.

Pasó sus días encerrado con sus padres en Chivasso con sus tres hermanos, buscando más trabajo. Un día descargó TikTok y comenzó a investigar el uso correcto de la aplicación en su habitación, publicando videos de sí mismo como Khaby Lame. Y poco a poco nació una carrera increíble.

ESTILO ÚNICO EN LA PLATAFORMA

El TikToker Khaby Lame es un senegalés esbelto, de piernas largas y rostro expresivo. En la mayoría de sus clips, satiriza videos de personas que hacen trucos demasiado complicados respondiendo simplificando y haciendo lo mismo demostrando que hay formas más rápida.

Tomado de Infobae