Zlatan Ibrahimovic cumplió 40 años y se regaló una Ferrari de USD 540 mil que se sumó a su lujosa colección de autos

Extravagante como de costumbre, Zlatan Ibrahimovic este domingo cumplió 40 años y tiró la casa por la ventana. El jugador del Milan incorporó a su lujosa y exclusiva colección de autos una Ferrari SF90 Stradale híbrida (tres motores eléctricos y uno a combustión) valuada en 540 mil dólares, pero no es el primer coche de la mítica fábrica de Maranello que adquiere.

“Feliz cumpleaños Zlatan”, puso el sueco en su cuenta de Twitter donde lució su última compra. La máquina súper deportiva que integra la gama de los Hipercars, una variante que está por encima de los autos súper deportivos, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h, que lo completa en apenas 2,5 segundos. El 0 a 200 km/h tarda apenas 7 segundos.

La mecánica se ajusta a la nueva tecnología de impulsores y al estilo de los coches de la Fórmula 1 tiene motorización híbrida, que está compuesta por un motor naftero 4.0 litros V8 turbo de 780 caballos de potencia y tres motores eléctricos que añaden 220 caballos. La caja es automática de doble embrague y ocho velocidades. La potencia total es de 1.000 caballos.

Con estas características técnicas, el coche tiene 100 kilos más que el modelo convencional y llega a los 1.670 kilos. Aunque puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Con su nuevo juguete, Zlatan tiene una colección cuyo monto total se acerca a los USD 5,5 millones, al menos en los vehículos que se le conocen.

El artillero que volvió al Calcio en la temporada pasada ya sabe lo que es tener un coche de Maranello ya que en sus etapas en la Juventus (2004 a 2006) e Inter (2006 a 2009), ya había coleccionado otras cuatro

La primera que compró fue una “Enzo”, que rinde tributo al creador de la marca. Se trata de uno de los autos más exclusivos y es de 2002. Como referencia, en una reciente subasta un modelo similar fue vendido por USD 1,36 millones. Su tecnología se basó en los autos de F1 de esa época, cuando brilló Michael Schumacher, con una carrocería de fibra de carbono y cambios al volante. Aunque a Ibrahimovic rara vez se lo vio conduciéndolo.

Luego, sumó una F360 y más tarde se dio el gusto con una F430 Spider, cuyo precio en su lanzamiento fue de USD 163 mil y puede alcanzar 0-100 km/h en cuatro segundos.

Más tarde, se compró una Monza SP2, que también se la obsequió por su cumpleaños número 38 y es una de las 499 unidades que se fabricaron de este modelo. Éste es el coche más caros de todos los que adquirió y ronda los USD 2 millones. Llega a 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Los coches italianos son su fuerte y también tiene una Maserati Gran Turismo MC Stradale de alrededor de USD 126 mil. Debajo del capó, cuenta con un motor V8 de 450 caballos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h.

Cuando volvió a Italia y se reincorporó al Milan, se lo vio llegar a los entrenamientos con un Lamborghini Urus de USD 218. Este modelo es uno de los favoritos de los futbolistas, incluido Cristiano Ronaldo, quien recientemente fue visto conduciendo rumbo a Carrington (lugar del centro de entrenamiento del Manchester United) en uno de ellos.

Además, Ibrahimovic apuntó a otra de las mecas del automovilismo europeo y tiene un baluarte alemán como el Porsche 918 Spyder que en 2014 llegó a valer USD 952 mil. Solo se fabricaron 918 modelos del súper deportivo, que se agotó por completo en 2015. Fue solo el segundo automóvil híbrido enchufable que Porsche produjo.

Otro clásico germano en su poder es un Audi RS6 Avant, y en la variante más radical de este tipo familiar con genética de súper deportivo, que oscila los USD 100 mil. Por último, más allá de toda su ostentación, Zlatan no olvidó sus orígenes y cuando se convirtió en embajador del fabricante sueco Volvo, condujo un modesto XC40 de USD 54 mil.

Tomado de Infobae