#GLOSAS Panamá sigue en la lista gris, la Ley de Extinción sigue durmiendo y los niños se enferman en Bocas … ¿Será por eso que inventaron crear nuevos corregimientos?

👉Van por su hectárea a ‘centavo’

Que un tuitero comentó… “Después de la justificación de la ANATI por la adjudicación de tierras por centavos, hay muchos humildes campesinos que se están organizando para pedir su descuento por hectáreas”. ¿Esto será verdad?

👉¿Pinchadera violenta entre copartidarios?

Un DINO le dijo a otro DINO en el patio limoso del partido de Omar que muchos de sus copartidarios ya no quieren ni agarrar el teléfono celular, porque según ellos, temen que les pase lo mismo que a la copartidaria que les filtraron unos audios que circularon como pan caliente en las redes.

👉¿Lo ignoran?

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que… “Van 63 días sin que el Procurador General Javier Caraballo, cumpla con su obligación constitucional de entregarme las respuestas a mis inquietudes formuladas. Preguntaba sobre el insumo que debía darle la Contraloría en tiempo oportuno, para la persecución penal”.

👉¿Un panorama negro?

Que el periodista Álvaro Alvarado escribió en su cuenta de Twitter que tras la reciente inclusión de Panamá en listas negras, los Pandora Papers y ahora la renuncia de Dani Kuzniecky.. Esto no me huele nada bien… “Parece que vamos sin paracaídas Paracaídas”.

👉¿Y la ley de Extinción?

Que el premier de seguridad habló hace un par de horas de que tenía la Ley de Extinción de Dominio para combatir el crimen organizado… ¿Ya fue aprobada por los honorables diputados?

👉¿A dónde van los recursos de Bocas?

Mientras los impuestos del contribuyente son usados para alquileres de carros y otras ‘necesidades’, en Bocas del Toro, más de 40 personas, entre ellos, adultos y niños, han sido atendidos por leishmaniasis. ¿Será por eso que habrán inventando la creación de nuevos corregimientos?

👉¿Panamá es un paraíso fiscal?

Un economista le comentó a Lengua Mocha que eso de la Unión Europea que mantiene a Panamá en su lista de paraísos fiscales, no es de gratis y que eso viene acompañado por las constantes denuncias de supuestos actos de corrupción en licitaciones y en ciertos trámites. ¡Sin comentarios!

👉Malestar

Que alguien en redes preguntó qué tienen en común los camioneros y los ngäbes…. Y alguien le respondió… “Ambos se sienten engañados porque a uno el GOB les dicen que están trabajando en las soluciones a sus problemas de falta de calles y a los otros les dicen que la reactivación está caminando… pero ambos ven que las respuestas a sus necesidades no llegan”.