Imágenes de cámaras corporales revelan a policías de Mineápolis hablando de “cazar” personas durante las protestas tras la muerte de Floyd

Agentes de Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis bromearon acerca de estar “cazando” civiles mientras respondían a las protestas que se organizaron tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, según muestran varios videos tomados con las cámaras corporales de los agentes.

Las imágenes fueron publicadas por primera vez por el abogado Eric Rose, cuyo cliente, Jaleel K. Stallings, fue absuelto el mes pasado de haber disparado contra la Policía durante las manifestaciones después de que varios agentes sin distintivos le dispararan balas de goma. Stallings ha dicho que disparó su arma en defensa propia.

En un fragmento del video, difundido en redes sociales, se observa a agentes de la Policía de Mineápolis persiguiendo a civiles desde un furgón sin marcas mientras les disparan balas de goma. Posteriormente, se puede ver el momento en que Stallings es capturado.

En los videos, compartidos por el medio Minnesota Reformer, se puede escuchar a un oficial imitando al personaje de ‘Looney Tunes’ Elmer Fudd, diciendo que la Policía estaba cazando “anarquistas”. En otro clip, se ve a los agentes gritando “¡Te pillé!” y chocando los puños después de disparar balas de goma a los manifestantes.

También se escucha al teniente Johnny Mercil decir que es “hora de meter a la gente en la cárcel”. En ese fragmento, los agentes  aseguran que quieren detener a gente “solo para demostrar que el alcalde se equivoca con sus supremacistas blancos de fuera del estado”.

“Aunque este grupo probablemente es predominantemente blanco, porque no hay saqueos ni incendios“, agregó Mercil.

El oficial Bruce Folkens también aparece expresando que es “agradable escuchar” cómo responden los agentes. “Ahora están cazando gente, es un buen cambio de ritmo”, se le oye afirmar en la grabación.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Mineápolis no ha dado ninguna declaración al respecto.

Tomado de RT