Por asesinato de una niña… los mandan para la cárcel #Panamá

Niña de 2 años fue asesinada en Colón; dijeron que se cayó. El Tribunal Superior de Apelaciones ordenó la detención provisional a una pareja que presuntamente está vinculada con la muerte de una menor de dos años ocurrida en Colón en el año 2020. Ellos nicialmente habían sido beneficiados con la medida de depósito domiciliario.

Los magistrados decidieron revocar, de manera unánime, la medida cautelar impuesta el año pasado en primera instancia por un juez de Garantías contra la pareja, tras la solicitud realizada por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Durante la audiencia de apelación la fiscal Adagnis González, logró sustentar ante los magistrados del Tribunal las razones por las cuales el hombre y mujer debían permanecer detenidos por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de la menor.

El caso al cual se le vincula a esta pareja ocurrió el 27 de octubre del 2020 en uno de los apartamentos del complejo multifamiliar Altos de los Lagos, ubicado en Cristóbal de Este, en la provincia de Colón.

El día de los hechos se conoció que la niña, supuestamente se había caído en el baño del apartamento que se encontraba, mientras se mantenía bajo el cuidado de un adulto mayor que estaba cocinando, pero durante la investigación la fiscalía logró demostrar, con argumentos contundentes, que la pequeña en realidad fue asesinada.

Supuestamente, el día del hecho, tras percatarse de lo ocurrido, la pequeña fue auxiliada y trasladada por familiares al cuarto de urgencias de la Policlínica Hugo Spadafora, ubicada en Coco Solo, donde los médicos que la atendieron no puedieron hacer nada por ella más que dictaminar su muerte.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: