El Senafront tiene nuevo subdirector… el anterior lo mandaron a ocupar la jefatura en el DIASP #Panamá

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, designó al comisionado Luis Carlos Trejos Castillo, como nuevo subdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante Decreto Ejecutivo N° 237 del 27 de septiembre de 2021.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la provincia de Chiriquí, el ministro Pino impusó el rango al comisionado Luis Trejos, designado como nuevo subdirector general de este estamento de seguridad, y además recibió la condecoración al Servicio Distinguido II durante su administración como jefe de la Primera Brigada Oriental.

Como parte del acto se efectuó la graduación de 22 unidades del Senafront, quienes culminaron el “XI Curso Especializado en Operaciones Policiales Motorizado” en Jacú, provincia de Chiriquí.

El director general del Senafront, Oriel Ortega, hizo un reconocimiento a las unidades que se destacaron durante el curso.

Saltó del Senafront al DIASP

Es importante decir que desde el pasado 5 de agosto de 2021, el comisionado Roger Mojica Rivera, quien hasta ese momento estaba al frente de la subdirección del Senafront fue designado como director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), en reemplazo de Marcos Córdoba, comisionado jubilado y exdirector de la Dirección de Investigación Judicial, durante la gestión gubernamental del expresidente Juan Carlos Varela.