Por supuesto abuso sexual a venezolanas … Piden inhabilitar a panameño Zseremeta

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pidió este viernes a la FIFA, la Conmebol y la Concacaf la apertura de una investigación con el fin de inhabilitar al exseleccionador Kenneth Zseremeta, a quien 24 jugadoras acusan de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

La FVF publicó en su cuenta de Twitter unas cartas firmadas por su presidente Jorge Giménez, fechadas el 6 de octubre y dirigidas a las asociaciones internacionales para que abran “la investigación del caso” contra Zseremeta.

Orden de captura

Este viernes se conoció que, a solicitud de la Fiscalía General de Venezuela, un tribunal emitió una orden de captura contra Zseremeta y un integrante de su cuerpo técnico, ambos acusados de abuso sexual por varias jugadoras del equipo, informó en Twitter el fiscal general, Tarek Williams Saab.

En la red social, el funcionario publicó una copia de la solicitud de la orden de aprehensión en la que se detalla que se busca a Zseremeta y a William Pino por el presunto delito continuado de abuso sexual con penetración a adolescentes.