Condenan a 55 años de prisión a expolicía municipal por secuestro en Tultitlán

Además de ser policía municipal, Jonathan Luna era secuestrador, por lo que un juez lo condenó a 55 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, acreditó su participación en el rapto de un hombre de 31 años en la colonia Sierra de Guadalupe, informaron autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, por lo que dictó 55 años de cárcel para Luna Pérez, acusado del delito de secuestro agravado, además fijó multas de 380 mil 205 pesos y 200 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El secuestro ocurrió el día 3 de diciembre del año 2019, cuando la víctima fue privada de la libertad al salir de su domicilio en la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, por varios sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, indicaron autoridades de la FGJEM.

La víctima fue trasladada a un inmueble en esta región de la entidad, donde el ahora sentenciado se encargó de vigilarlo.

Horas más tarde un familiar de la víctima recibió llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo le exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Por ello dio parte a la FGJEM y esta Institución le dispuso a la familia personal especializado.

Personal de la Fiscalía de Secuestro llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia San Francisco Chilpan en Tultitlán, donde fue detenido Luna Pérez.

Además, se tuvo conocimiento que la víctima había sido liberada y se encontraba a salvo con sus familiares. El entonces policía municipal fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Tomado de https://www.eluniversal.com.mx/