Le dan calle a exgobernador PRD que fue capturado con cocaína en Pacora #Panamá

¡Para fuera! La jueza, Josefa Monfante, ordenó el cambio de medida cautelar de detención provisional a libertad en favor del exgobernador de Guna Yala, Eric Mortelo, a quien se le vinculó a un decomiso de 79 paquetes de supuesta cocaína realizado en el puesto de control policial de Las Garzas, el 15 de septiembre de 2020.

El cambio de medida cautelar fue apelada por el Ministerio Público durante la audiencia de afectación de garantías realizada este miércoles en la sede del Sistema Penal Acusatorio, por lo cual la audiencia fue agendada para el próximo 20 de octubre.

De acuerdo con el abogado Valentin Jaén, “ya se había producido el término para mantener la detención provisional de Mortelo”, a quien se le investiga por delitos relacionados con drogas.

Alegó que la norma es clara con relación al término de la ejecución de la detención provisional. “Yo creo que esto no va a variar el contenido de lo que está ocurriendo, aquí hay un hecho que es real”, porque “aquí no se está investigando los riesgos procesales, lo que se está investigando es si ya se le venció el término para mantenerlo privado de libertad”, dijo.

Resaltó que ya han transcurrido 14 meses desde que Mortelo fue aprehendido y a la fecha aún no se le ha realizado la audiencia de acusación en su contra, la cual está programada para el 23 de noviembre próximo.