Magistrada designada por Cortizo renuncia, pero rápidamente nombra a su reemplazo #Panamá

El presidente Laurentino Cortizo y sus ministros designaron Rosalinda Ross Serrano como magistrada suplente en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión fue comunicada este miércoles 13 de octubre de 2021, una semana después de que el Consejo de Gabinete designara en esa vacante a Isis Omaris Joseph Garzón. La Presidencia de la República comunicó ahora que Joseph Garzón presentó su renuncia, “por razones personales”, que no se especificaron.

Rosalinda Ross ha ejercido como magistrada principal del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial de Panamá y magistrada suplente del Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, con sede en Santiago, Veraguas.

Cedalise no tenía suplente desde la renuncia de Rafael Murgas Torraza.

Su designación debe ser ratificada por la Asamblea, al igual que las de Miriam Cheng Rosas y María Cristina Chen Stanziola, quienes deberán reemplazar a los magistrados salientes Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, a partir del 3 de enero de 2022.

También deben ser ratificadas Ariadne Maribel García y Salvador Domínguez Barrios como magistrados suplentes de Cheng Rosas y Chen Stanziola, respectivamente.