Embajada Estados Unidos en Guatemala recibe los documentos para extraditar a Luis Martinelli

La embajada estadounidense en Guatemala recibió este miércoles 13 de octubre del 2021 el expediente de Luis Enrique Martinelli Linares, por parte de la Cancillería de Guatemala. Con esto se autoriza formalmente su extradición a Estados Unidos.

El documento se encontraba a la espera de correcciones por parte de los tribunales competentes, para ser entregado a la sede diplomática y era el único protocolo que faltaba para notificar la autorización de su traslado.

La información fue confirmada por el periodista Sergio Osegueda, de .

Ahora corresponde a la Embajada de Estados Unidos hacer los arreglos y reservar el vuelo que transportará a Martinelli Linares, quien hasta ahora se mantiene detenido en el , en Guatemala, con su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Los dos hijos del expresidente fueron capturados el 6 de julio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde son requeridos por la presunta comisión de varios delitos ligado al blanqueo de capitales, en la

Desde el momento en que se confirme la fecha y el número de vuelo, los hermanos Martinelli Linares separarán sus caminos, ya que mientras uno estará en Estados Unidos, el otro permanecerá en encarcelado en Guatemala.

Esto, dado que el proceso de extradición de Ricardo Alberto está todavía pendiente de resolución en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Tomado de La Prensa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .