#GLOSAS ¿Premian a cocote que equipó la casita de su frente con $$$ de un estamento? Crece el rechazo a las reformas electorales #Panamá

 👉Un oficial que es un mal ejemplo

Que hay un estamento que tiene un ‘cocote’ dando sermones a diarios a las unidades de cómo comportarse ante el ciudadano y de no coimear. Esto ha despertado la murmura de la tropa que lo conoce como el oficial que estuvo bajo la lupa porque usó dinero de su zona para equiparle la casita a su segundo frente. ¿Quién será esa ficha?

👉¿Pura percepción?

Que este fin de semana los maleantes se banquetearon al propinarle una golpiza al subdirector de la Ampyme que lo incapacitó por 15 días y a un conductor de esta entidad fue sometido a punta de golpe y se lo llevaron con todo y carro. Apareció abandonado en Las Mañanitas.

👉Van a perseguir la corrupción

Dice que el Tío Sam activó un grupo para combatir la corrupción y delincuencia organizado en Centroamérica. Ya hay varios personajes del patio temblando y usando pampers para adulto. Así que si usted sabe de una maleantería puede escribir a combatiendocorrupcion@fbi.gov

👉¿Permitan la extradición?

Que un tuitero al ver esto que el Tío Sam creó un grupo para combatir la corrupción escribió: “Ya que en Panamá la investigación y la aplicación de la justicia camina a paso de Tortuga o nunca llega, porque las mismas corrientes que se oponen a las reformas electorales, deben promover que se permita la extradición de nacionales, para ver si así los corruptos que tienen años robándose los impuestos de los contribuyentes… pagan todo el daño que le han hecho a nuestra juventud al quitarles la oportunidad de tener escuelas dignas, estadios deportivos y buenas calles en las comunidades”.

👉Rechazo a las reformas

Que el Tribunal Electoral decidió rechazar el Proyecto de ley 544 aprobado por la Asamblea Nacional en tercer debate, por el cual se reforma del Código Electoral y solicitan al presidente de la República, que objete el referido proyecto de ley por inexequibilidad.

👉Malestar entre empresarios

La Cámara de Comercio define a las reformas como un “estancamiento democrático en medio de la opacidad y la conveniencia”. El gremio critica que se aprobara “de espaldas” a la ciudadanía, en medio de la noche, y recuerda que es un proyecto que en importancia sobrepasa a cualquier otro, pues se trata de las reglas para la escogencia de poco más de 4 mil candidatos a más de 800 puestos de elección popular en 2024.

👉Crítica

Que la exdiputada Ana Matilde Gómez publicó en su cuenta de Twitter que… “Si a alguien le quedaba alguna duda respecto al nivel de degradación de la política panameña y la crisis de representatividad que golpea a todo el sistema-país, que le dé una mirada a lo aprobado en la AN sobre “Amnistía Electoral”! Vaya exceso!”.