#GLOSAS El ‘Tío SAM’ tira el trasmallo para recoger a los corruptos de Panamá y de la región. Ya hay varios políticos en la mira.

👉Cacería de corruptos

¿Será verdad que el Tío Sam tiene su radar puesto en el sector de la construcción en Panamá, porque los tentáculos llegan hasta varios HD, políticos sin curul, fichas en la papa, alcaldes y empresarios?

👉¿Fiesta con la $$$ de los contribuyentes?  

Esto está de espanto… Que el director de la Caja reveló que se elevará a más de mil millones de dólares el costo para terminar la Ciudad Salud en el 2023… es decir, terminará costando el doble del precio inicial. ¡Apaguen y vámonos!

👉Arroz con mango en la Corte

Que el Magistrado de la Corte Cedalise aceptó la autoría del proyecto de fallo que tumbaría el caso ‘Pinchazos’ y pidió al presidente de ese Órgano del Estado proceder penalmente por la filtración del documento que circula desde el viernes. Emitió un comunicado en el que exige que se lleve a cabo la interposición de las acciones penales que correspondan tras la filtración de un proyecto de fallo preparado por su persona con relación a una acción de inconstitucionalidad interpuesta por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli para que se declare como inconstitucional la decisión oral de julio de 2018, del entonces Magistrado Juez de Garantías Jerónimo Mejía dentro del caso Pinchazos.

👉Zulay contraataca

Que la HD Zulay volvió a la carga y soltó su artillería… miren lo que escribió en su cuenta de Twitter… “Estimados gato lovers 🙀 ustedes pueden seguir publicando los listados amañados que quieran. La demanda contra la Ley Electoral amañada VA! Sean serios, den la cara y dejen de estar difundiendo mentiras para manipular a la población”.

👉¿Cortina de humo?

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó… “La vez pasada salieron con una mesa técnica para evitar la concentración y la gente se comió el cuento. Ahora salen a vetar las reformas en menos de 24 horas para evitar las protestas de mañana miércoles sin siquiera anunciar los artículos que están vetando. Ojo, cortina de humo”.

👉Sin comentarios

Que el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez,  comentó que el veto parcial a la ley aprobada de reformas electorales es complacer a los magistrados que están contentos con normas viejas y nuevas que nunca propusieron vetar; ni antes ni ahora. Más clientelismo. ¿Esto es cierto?

👉¿No hay huecos en las calles?

Mientras los conductores se la rifan con la cantidad que decoran las calles del país, el ministro del MOP manifestó que la Tumba Muerto estará lista en verano. Destacó que se adelantan varios proyectos viales y resaltó que es consciente de las críticas y que no piensa renunciar porque las calles están siendo reparadas. Y de ñapa dijo: “Tengo una conversación con el Presidente todos los días”.