Los corruptos están en la mira del ‘Tío Sam’

¡Advertencia! Stewart Tuttle, jefe de misión de la Embajada de EE. UU. en Panamá, advirtió a quienes ofrezcan o reciban coimas, o participen de actos de corrupción, que existen instrumentos para que se rindan cuentas. Destacó las medidas que podría imponer el sistema judicial norteamericano.

Estas advertencias surgen en medio de la presentación de un proyecto de fallo que podría anular el caso pinchazos, que para muchos pone en tela de duda la seguridad jurídica de Panamá.

“Confiamos en que el sistema se maneje bien, pero si nos enteramos de que algo no fuera bien, alguien estuviera aceptando coimas o tomando decisiones basadas en algo que no fueran los hechos del caso que se estaba juzgando en el momento, para nosotros sería problemático”, dijo en el programa Sal y Pimienta transmitido por Radio Panamá.

Agregó que EE. UU. tiene acceso a información y fuentes de confianza que podrían revelar a funcionarios corruptos. “Nosotros tenemos nuestros propios instrumentos para asegurar que, de alguna forma, las personas corruptas, tanto las que ofrecen coimas como las que la reciben, rindan cuentas”, agregó.

Según Tuttle, el mensaje para cualquier funcionario es que “nadie quiere ser notado por el gobierno norteamericano como una persona que está involucrada en la corrupción”. “Es mejor que no nos enteremos, porque si nos enteramos será muy problemático, mejor que se comporten bien”, precisó.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: