#GLOSAS ¿Un veto que le faltó leche condensada? HD se ponen un cohete y aprueban las reformas #Panamá

👉Puro juega vivo

Miren el único artículo vetado por el Man del Taburete… “Se ordena una amnistía a las multas impuestas a los candidatos que participaron en el torneo electoral del 2019, que hayan incumplido con la presentación de informes sobre ingresos y gastos de campaña establecidos en el artículo 215 del Código Electoral, que a la fecha adeuden». ¿Querían seguir con el relajo del subsidio electoral?

👉Un veto a medias

Que el exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado indicó que el veto parcial del presidente es insuficiente. Veta normas recientemente aprobadas, pero unas sí y otras no; y no veta, porque no puede, normas del código electoral ya vigente que son absolutamente inconvenientes y hasta inconstitucionales.

👉Los oficialistas se ponen un cohete

Más demoró en regresar a la Asamblea, que los honorables HD en volver a aprobarlo. Si… eso fue lo que pasó con el bendito proyecto de Ley 544 de Reformas Electorales. Los mal llamados ‘padres de la Patria’… aprobaron en segundo debate el proyecto, después que la Comisión de Gobierno acogiera la objeción parcial y eliminara el artículo 227.  ¿Hasta cuándo?

👉Astucia

Que el HD independiente Edison Broce tildó de «macalucia» el veto parcial del presidente Cortizo a las reformas electorales.

👉Juan Diego arremete contra el ‘presi’

Otro HD que andaba molesto con la estrategia del GOB fue Juan Diego Vásquez, quien dijo que el veto presidencial solo incluyó el tema de la amnistía a candidatos que no entregaron su informe. “NO INCLUYE los temas en que la ciudadanía exige avances como residuo, financiamiento electoral y otros para una mejor democracia. El presidente le falla al país nuevamente”.

👉Eficiencia ante todo

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que… “Es lamentable que el gobierno no aprovechó el encierro por la pandemia, para reparar las calles de Panamá”. ¿No que el ministro del MOP dijo que estaban reparando las calles?

👉Aprovechadores

¿Es verdad que hay médicos que refieren pacientes a clínicas privadas para practicarles procedimientos que paga la CSS y son ellos los que hacen dichos procedimientos por los que cobran miles de dólares? Aló, aló, ministro Tomasito… una pregunta para usted.