Regresan a la cárcel al exgobernador de Guna Yala #Panamá

Vuelven a capturar al exgobernador de Guna Yala y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Eric Iván Martelo Robinson, después de que la Juez Josefa Monfante lo beneficiara con la medida de casa por cárcel, por el delito de tráfico de drogas. Martelo fue detenido el 15 de septiembre de 2020, en Panamá Este cuando transportaba unos 79 paquetes de cocaína.

Hay que recordar que el pasado 13 de octubre de 2021, durante la audiencia de afectación de garantías, realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la fiscal Yaravi De Gracias se opuso al cambio de medida  a Mortelo, sin embargo, la juez Josefa Monfante, le ordenó ese día el arresto domiciliario e impedimento de salida del país.  

Pero este miércoles, un Tribunal de apelaciones ordenó la captura y aprehensión del exgobernador de Guna Yala, revocar la medida de casa por cárcel que le habían otorgado.  Durante la audiencia de apelación, la fiscal de Drogas presentó como evidencia una diligencia de verificación del, domicilio que había dado el señor Eric Martelo,  pero no lo pudieron ubicar. La fiscal sustentó que el exgobernador no  cumplió con la medida cautelar asignada.