Estaba buceando y halló un diente de un tiburón extinto hace 3 millones de años

Michael Nastasio, un buceador y marinero estadounidense, encontró un enorme ejemplar de diente de tiburón en la costa de Venice, en Florida. En concreto, halló un fósil de 15 centímetros de largo de un megalodón, una especie de tiburón extinta de los océanos hace 3 millones de años.

El hombre compartió la alegría en sus redes sociales y confesó que lleva 10 años peinando las aguas del Océano Atlántico para entrar dentro del club de patrones de barco que poseen un fósil de al menos 15 centímetros.

Nastasio, propietario de Black Gold Fossil Charters, dijo que halló el diente en un área del Golfo de México conocida por los dientes de tiburón encontrados en el lecho marino local.

Megalodón (que significa ‘diente grande’) es una especie de tiburón que vivió hace entre 23 millones y 3 millones de años, desde el Mioceno temprano hasta el Plioceno. Estaban estrechamente relacionados con los grandes tiburones blancos y, a menudo, se los considera uno de los mayores depredadores de la Tierra.

Nastasio tiene una larga colección de dientes de megalodón, pero todos de tamaño mucho más reducido. Sin embargo, este último mes cambió su suerte. Tras dar con un ejemplar de 12 centímetros recientemente, cinco minutos después de sumergirse el pasado sábado dio con el ansiado diente de 15 centímetros.

«Estoy tan feliz en este momento y literalmente todavía temblando», escribió en su cuenta de Facebook donde mostró en detalle el estado en el que se encontraba el diente cuando lo encontró y como quedó tras limpiarlo.

Confirmó que el diente está completo y debió pasar mucho tiempo quieto en la misma posición donde lo encontró. Tras retirar toda la suciedad marina con mucho cuidado el resultado es un ejemplar que muestra a la perfección el tamaño gigantesco que tuvieron este tipo de tiburones hace millones de años.

Qué es un megalodón

El megalodón «no sólo fue el tiburón más grande del mundo, sino uno de los peces más grandes que jamás haya existido. Las estimaciones sugieren que medía entre 15 y 18 metros de largo, tres veces más que el gran tiburón blanco más grande registrado», según el Museo de Historia Natural de Londres.

Nunca se recuperó un esqueleto completo de megalodón, y el museo dice que estas cifras se basan en el tamaño de los dientes del animal, que pueden alcanzar los 18 centímetros de largo.

Los enormes dientes dentados del megalodón indican que era un carnívoro y que cazaba peces grandes, delfines, ballenas e incluso otros tiburones, según el museo.

Tomado de https://www.clarin.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: