¡Viernes sangriento! … 5 muertos y las autoridades recomiendan cuidarse a la hora de asistir a actividades #Panamá

¡A cuidarse! Esta fue una de las recomendaciones que dieron las autoridades tras los últimos hechos violentos registrados en Betania, Guna Nega y en una discoteca en el corregimiento de Santa Ana.

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios Metropolitana adelantó que una persona fue la que inició el tiroteo contra un grupo de jóvenes ubicados en el interior del local nocturno (que no estaba autorizado para realizar este tipo de evento bailable). Según esta persona logró abatir a cuatro de ellos y él también terminó muerto dentro del local, dando como resultado cinco fallecidos tras este incidente.

Baloyes señaló que tres de las personas que pertenecían al grupo que fue atacado dentro de local y que posteriormente fallecieron en el cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, pertenecen a la pandilla de «Los galácticos», cuya peligrosidad es alta.

La Fiscalía también aseguró que una de las dos personas que fueron aprehendidas en Juan Díaz, y a las que se les decomisó un arma de fuego y el vehículo en el que viajaban, resultó ser hermano del pistolero que inició la balacera y que terminó tendido en el lugar del hecho.

En tanto, el director de la Policía, John Dornheim, señaló que las unidades policiales se mantenían en el área efectuando operativos en el sector y por ello pudieron reaccionar rápidamente, perseguir y aprehender a dos de los sospechosos del suceso ocurrido en Santa Anta. Mantienen operativos para dar con la captura de otros posibles involucrados. (Él dijo el pasado 15 de septiembre de 2021, que no se exagerara cuando se le preguntó sobre una balacera a plena luz del día y en un área concurrida de la 5 de Mayo, donde murieron dos personas).

El evento bailable donde se formó el tiroteo sangriento, había sido promovido por redes sociales y era conocido como ‘El Calamar’. 

Lo cierto que la Fiscalía señaló que por el momento registran 7 heridos tras esta balacera, algunos fueron impactados con lesiones leves por los disparos y otros presentaban cortadas de vidrio.

Baloyes acotó que no se revelará el nombre de la otra pandilla implicada para evitar darle prominencia y ante la reserva de la investigación.

Las autoridades concluyeron aconsejando a las personas a cuidarse a la hora de asistir a actividades y a asegurarse de que éstas no estén vinculadas a grupos criminales. Además recalcaron que los ejecutados hallados en Kuna Nega y el intento de homicidio que tuvo lugar en Betania no guardan relación con la balacera en la discoteca, pero si señalaron que las personas vinculadas a estos hechos tienen vínculos con pandillas, han estado detenidos y han sido víctimas de atentados anteriormente.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: