#GLOSAS ¿Es cierto que hay un funcionario de la Asamblea acusado de violación de un niño? ¿Hace un mes lo allanaron y todavía no ha sido sentado en el banquillo de los acusados? #Panamá

👉¿Violador?

¿Es verdad que hay un tamalito tapado en un organismo de investigación donde un supuesto ‘servidor’ de la Asamblea acusado de la violación de un menor fue allanado y todavía no ha sido llevado a audiencia, a pesar que la noticia criminal tiene número que termina en 2104? ¿?

👉¿Violador 2?

¿También es cierto que el allanamiento al servidor de la Asamblea se dio hace un mes y que presuntamente le encontraron el arma de fuego que está a nombre de ese Órgano del Estado y habría usado para cometer ese abuso contra el menor?

👉Tentáculos del crimen organizado

Es preocupante que cuando ocurra un hecho violento o delictivo de inmediato nos preguntemos si hay o no funcionarios metidos. Y esto no es una exageración ya que en al menos dos ejecuciones en sitios públicos, las víctimas tienen vínculos a ‘servidores’ de entidades como municipios o de la Asamblea a o personajes con conexión al GOB. ¿Será por eso que quieren enterrar la Ley de Extinción de Dominio?

👉Delincuencia desatada

Que el periodista Álvaro Alvarado tuiteó que…»Lo sucedido anoche con el bus de Santiago me recuerda cuando en los pueblos del viejo Oeste, los malandrines secuestraban las diligencias y les quitaban todo. Así estamos en Panamá».

👉Desvalijan a pasajeros

A pesar que muchos en redes cuestionaron la veracidad del atraco en el bus, el Ministerio Público reportó a través de su cuenta de Twitter que… «La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Coclé, abrió una investigación por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo, ocurrido esta madrugada en El Roble de Aguadulce, en un transporte público».

👉No perdonan a los ‘poli’👮🏼‍♂️

Que en menos de 48 horas dos policías vivieron en carne propia lo que muchas personas de a pie viven a diario. A un agente que cuidaba un local comercial en Samaria le metieron un botellazo y a otro le robaron un carro y de ñapa lo dejaron amarrado.

👉Autoridades desconectadas

Que según Sabrina Bacal…»La principal amenaza a la democracia y la paz social en Panamá, no son las manifestaciones de descontento ciudadano si no la desconexión de las autoridades con la realidad».

👉Triste panorama

Que Felipe Chapman escribió en su cuenta de Twitter que…»El inminente colapso del programa de pensiones de beneficio definido de CSS es el reto más urgente que tiene el país a corto plazo. Leo que hay propuestas financieramente viables, pero impopulares. También hay propuestas políticamente atractivas, pero inviables financieramente».

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: