Una figura del Ajax apareció con un yeso en su pene y la imagen se volvió tendencia: los motivos

Dusan Tadic marcó un gol clave para la victoria 3-1 del Ajax sobre el Borussia Dortmund y también se tomó con un humor un hecho particular que se dio cuando convirtió su tanto para el empate parcial en el encuentro jugado este miércoles en Alemania donde el conjunto de Ámsterdam clasificó a los octavos de final de la Champions League. Fue el primer episodio de una situación que comenzó con dolor, pero terminó con una sonrisa del propio protagonista y la viralización de la imagen en las redes sociales.

El elenco alemán, que fue local, iba ganando con un tanto de Marco Reus (37 minutos) de penal. Pero en el complemento, a los 72 minutos, Antony mandó un centro al área, el defensor Marin Pongracic no pudo despejar y la peinó y por detrás apareció Tadic que antes de conectar el centro se cayó y una vez que la pelota besó la red golpeó su parte genital contra el poste.

El volante serbio hizo gestos de dolor, se tomó la zona afectada y se agachó, pero eso no le impidió el festejo junto a sus compañeros. Incluso desde un primer momento el número 10, una de las figuras del equipo y de los jugadores más experimentados, se lo tomó en broma porque se dio cuenta de que la cámara televisiva lo estaba filmando y si bien hizo gestos de molestias, atinó a sonreír.

La igualdad del capitán del equipo promovió que los neerlandeses consiguieran la victoria ya que luego llegaron los otros dos tantos. Sébastien Haller, a los 83′, y Davy Klaassen, a los 93′, sellaron el triunfo y el pase a la siguiente instancia del certamen. Los alemanes no contaron con su máxima figura y goleador, Erling Haaland, cuya lesión en la cadera lo dejaría afuera de las canchas hasta el 2022.

Después del partido, Tadic hizo varios chistes en las redes sociales. “Se necesitan bolas para ganar en Dortmund. Espero que el palo esté bien. ¡Vamos Ajax!”, escribió primero. Y luego subió una foto del poste con el que se había chocado con la leyenda: “Te deseo una pronta recuperación, amigo mío”.

Pero el serbio demostró que su sentido del humor pudo más y siguió con las bromas. Sin ningún tipo de pudor y con la frente en alto, Tadic llegó a Ámsterdam con la bragueta abierta de su jean y un yeso en el pene. Como si eso no hubiera sido suficiente, se colgó un cabestrillo para sostenérselo y se lo hizo firmar por todos sus compañeros; como se suele usar para darle suerte al lesionado.

La situación fue por demás cómica y llamativa y una manera de celebrar la victoria ante los germanos y de visitante. Además, la posibilidad de asegurarse el pase a los octavos de final. El equipo dirigido por Erik ten Hag busca volver a ser protagonista en el certamen de clubes más importante del Viejo Mundo donde su equipo fue la sensación en la edición 2018/2019 y dejó en el camino al Real Madrid, que llegó tras llevarse la Orejona tres años consecutivos, y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en las semifinales chocó contra el Tottenham a cargo de Mauricio Pochettino.

En el cotejo ante los teutones, fue titular Lisandro Martínez y desde el banco lo vio Nicolás Tagliafico, pero ambos también festejaron la clasificación de sus compañeros y deben haberle dejado sus autógrafos a Tadic en el risueño episodio. Luego de cuatro fechas el Ajax lidera el Grupo C con puntaje perfecto y en la próxima jornada, el 24 de noviembre, visitará a los turcos del Besiktas.

El Ajax ganó en cuatro ediciones la Champions League (1970-1971, 1971-1972, 1972-1973, 1994-1995) y por esos títulos consiguió ganar en dos oportunidades la Copa Intercontinental (1972 y 1995).

Tomado de Infobae