‘Canelo’ Álvarez ganó por nocáut técnico ante Caleb Plant y es nuevo campeón unificado

¡Histórico! Este 6 de noviembre en Las Vegas quedará como una fecha inolvidable en el boxeo internacional. Saúl «Canelo» Álvarez se coronó como el campeón indiscutible de los pesos supermedianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant. El boxeador mexicano buscaba convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar este hito.

En el MGM Grand de Las Vegas, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, le agregó a su cosecha el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, que poseía su rival.

De esta manera, el boxeador de Guadalajara, de 31 años, logró su 12° título mundial en cuatro categorías, y se convirtió en el primer pugilista latinoamericano en obtener esa condición.

Los primeros tres asaltos transcurrieron en medio de una marcada paridad. Álvarez hizo el trabajo más desgastante, el de atacar. El de Tennessee, en tanto, buscó hacer valer su mayor distancia de brazos para mantener lejos al mexicano a través de su jab.

La distancia se recortó al extremo recién en el cuarto asalto. Canelo conectó con firmeza sobre su oponente, quien entregó muestras físicas de acusar el impacto, aunque no las suficientes como para merodear la lona. El invicto estadounidense sorteó bien ese momento de zozobra, aunque antes de la campana Álvarez le entregó un nuevo recuerdo para llevarse a su rincón.