Insólita jugada en la NBA: James Harden dejó suelta la pelota y un rival lo dejó en ridículo

James Harden es una de las grandes figuras que tiene la actual temporada de la NBA. Perteneciente a los Brooklyn Nets y considerados uno de los candidatos a ganar el trofeo Larry O’Brien, la Barba enfrentó en la noche del viernes a los Detroit Pistons y dejó una jugada que levantó confusión tanto en sus compañeros como en los espectadores presentes.

Después de que ambos equipos ingresen al medio tiempo con un 39-39 en el marcador, los Nets salieron del vestuario y anotaron otros 39 puntos sólo en el tercer período. Del otro lado, Detroit solo logró 23 y no pudo perseguir el ritmo de los vestidos de negro, quienes establecieron su victoria por 96-90 en el Little Caesars Arena. Pero en medio de la ola de anotaciones llegaron dos jugadas fallidas que dejaron atónitos a comentaristas y aficionados.

Harden estaba merodeando alrededor de su perímetro ofensivo con la pelota mientras era defendido por Saddiq Bey. De un momento a otro perdió el control y el balón rodó hacia la otra mitad de la cancha. James inicialmente persiguió la pelota, pero luego extrañamente la ignoró y no la agarró, lo que le dio al oponente la oportunidad de recuperar el balón y encestar los dos puntos más fáciles de la temporada.

Si la estrella de los Nets hubiera tocado la pelota habría sido penalizado por una infracción en la parte trasera de la cancha. Pero con la jugada aún viva, Bey aprovechó la ventaja y anotó con una inesperada facilidad. “¿Qué está haciendo James Harden?”, exclamó el comentarista Greg Kelser. Y agregó al respecto con otro nivel de análisis: “Tuvo un lapsus cerebral. James Harden sabía que sería una infracción si la agarraba, pero decidió dejarla”.

A pesar de la cantidad de turnoversHarden subió al séptimo lugar en la lista de triples dobles de todos los tiempos, ya que terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para que los de Brooklyn ganen 96-90. Pero las sorpresas del tercer cuarto no terminaron ahí.

Después de otra pérdida de Harden, el escolta de los Pistons, Josh Jackson, corrió hacia el canasto sin oposición y falló una insólita volcada. Dicho error terminó en un triple de Kevin Durant que completó una seguidilla de cinco puntos consecutivos para estirar la ventaja de los Nets. Slim Reaperse convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que anotó al menos 20 puntos en los primeros nueve partidos de una temporada, pese a terminar de 12-27 (44%) en disparos de campo.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: