Estas son las identidades de los militares asesinados por el Clan del Golfo en Ituango

En la vereda Santa Lucía de Ituango, norte de Antioquia, fueron asesinados cuatro militares, entre ellos, un capitán, un cabo y dos soldados. Según las autoridades, el ataque se debe a represalias por la captura de alias ‘Otoniel’.

En un comunicado, el Ejército confirmó las identidades de los militares: se trata del capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, confirmó que los uniformados fueron atacados en el caserío de Santa Lucía, justo cuando realizaban labores de vigilancia para proteger a la población civil. Les dispararon y lanzaron granadas desde viviendas aledañas.

«Bandidos del Clan del Golfo en el caserío de Santa Lucía en Ituango, donde se concentraban los excombatientes de las Farc y sus familias, atacaron los militares que estaban protegiendo a la población civil. Cobardemente dispararon y lanzaron granadas desde casas», indicó.

Entre tanto, el Ejército informó que «instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables».

Por su parte, el alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, destacó que en la zona hay alta influencia de las disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio con distintos grupos ilegales para cometer ilícitos, entre ellos, el cobro de extorsiones.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el asesinato de los cuatro militares y dijo que no se quedarán en la impunidad y pidió “todo el peso de la ley contra los responsables”.

Tomado de RCN Radio