Encuentran en Perú un escondite con material de guerra que pertenecería a Sendero Luminoso

La Policía Nacional y el Ejército de Perú han hallado documentación y material de guerra perteneciente a la organización guerrillera Sendero Luminoso durante una operación antiterrorista llevada a cabo en Huancavelica.

En una zona de almacenamiento, o caleta, se encontraron armamentos, explosivos, granadas de mano así como otros pertrechos militares.

Al parecer, la organización estaría utilizando varias áreas de la cuenca del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro como zona de operaciones y de resguardo de reservas debido a sus características orográficas, con cuevas, cerros y selva.

La policía antiterrorista puso en marcha el operativo ‘Vichilo II 2021’ para aprehender los depósitos de esa caleta, que se encontraba a una hora y media andando de la vía de penetración Pachamarca.

Entre todo el material encontrado había dos pistolas; cuatro cacerinas; 148 cartuchos de dinamita; 200 metros de cordón detonante; 13 granadas de guerra, 14 de mano y ocho para fusil; así como abundante munición.

Tomado de RT

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: