Arrestaron a un profesor de historia en EEUU por tener relaciones sexuales con una alumna menor de edad

Vuelve a ocurrir. En una historia que se repite por cuarta vez en el sur de la Florida en el último mes, un profesor del sistema de escuelas públicas está hoy tras las rejas acusado de mantener relaciones sexuales con una estudiante menor de edad.

Se trata de Aaron Aziz Hamid, de 27 años, quien trabajaba como profesor de historia en la escuela secundaria John A. Ferguson, ubicada en el oeste de Kendall, dentro del condado de Miami Dade. Según el reporte policial, Hamid mantuvo relaciones sexuales durante un año con una menor de edad a quien le daba clases.

La policía de escuelas de Miami Dade confirmó que Hamid y la víctima iniciaron su relación de manera virtual, cuando las clases presenciales habían sido canceladas por la pandemia del COVID 19. El profesor y la estudiante se quedaban chateando después de la hora de clases. En un punto intercambiaron números telefónicos, comenzaron a hablar y empezaron a frecuentarse en persona.

Las clases volvieron a ser presenciales. Hamid y la menor eran ya una pareja que tenía relaciones sexuales frecuentemente mientras mantenían su relación oculta. Pero la mejor amiga de la menor empezó a sospechar. Un día tomó el celular de la joven y le envió un mensaje al profesor, haciéndose pasar por su amiga, que éste contentó de inmediato. Luego, armó un encuentro entre su amiga, el profesor y ella a solas en la clase donde Hamid enseñaba. Una vez que estuvieron los tres solos la situación fue aún más clara para la estudiante.

Con la confirmación de lo que estaba ocurriendo, la joven denunció la situación a las autoridades de la escuela el pasado 22 de octubre. La directora de la escuela Ferguson, al enterarse de la denuncia, llamó de inmediato al profesor Hamid para cuestionarlo en su oficina. Hamid jamás se acercó hasta el despacho de su jefa. Por el contrario, salió del edificio y se recluyó en su automóvil durante horas. Al parecer, jamás volvió al colegio.

La policía entonces fue al domicilio de la víctima, quien reconoció estar en una relación sentimental con su profesor, al que considera su novio. La joven de 16 años informó a las autoridades que durante un año ha mantenido relaciones sexuales con Hamid. También confesó que el profesor la alertó acerca del problema con la policía después de que la directora de la escuela lo llamara, y que ella entonces borró todo tipo de conversación o fotos incriminatorias que tuviera de Hamid en su teléfono.

Los cargos que recaen sobre el maestro son de ofensas contra un menor hechas por una persona de autoridad, actividad sexual ilegal con un menor y estar involucrado en una relación sexual con un menor de su entorno cercano. Por estos delitos, de ser encontrado culpable en corte, Hamid pudiera llegar a pasar décadas en prisión y quedar de por vida en una lista de depredadores sexuales.

Las autoridades del sistema de escuelas confirmaron estar en conocimiento de lo ocurrido, y que Hamid ha trabajado para el sistema de escuelas durante cuatro años. También informaron que previamente no habían tenido ninguna medida disciplinaria con el profesor, al que ya han despedido sin posibilidad de que vuelva a trabajar para el distrito.

“Una acusación de esta naturaleza hecha contra cualquiera de nuestros empleados nos parte el corazón. Una ilegalidad de este tipo jamás será tolerada. El sistema de escuelas públicas de Miami Dade continuará haciéndole hincapié a sus empleados de sus obligaciones profesionales, morales y éticas”, declaraban en un comunicado las autoridades del sistema de escuelas.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: