#GLOSAS El costo de la canasta básica acaricia las nubes, desgreño salarial con las autoridades locales, desempleo, inseguridad e inestabilidad en los ‘funcionarios’ judiciales… ¿Qué más falta? #Panamá

👉¿Medida desesperada?

Que el Man del Taburete sancionó la norma que regula las medidas para conocer al cliente para los agentes residentes de entidades jurídicas existentes de acuerdo con las leyes de la República de Panamá. ¿Será por los Panamá Papers o Pandora?  O ¿Por la constante inclusión de Panamá a la lista grises?

👉¿Qué muestra de expresión patriótica?

Un amigo de Lengua Mocha le preguntó si era correcto que en  el Hospital Susana Jones de Villa Lucre estuvieran izada la bandera cuando faltaban unos minutos para la medianoche. Esto ocurrió el miércoles 10 de noviembre cuando muchos panameños celebraban el grito.

👉Un pésimo servicio

Las quejas contra el mal servicio de las empresas eléctricas se multiplican y al parecer NO HAY autoridad de GOB que le jale las orejas o las pongan en cintura. ¿Por qué no lo harán?

👉Despilfarro del $$$

Sabías que el costo de cubrir los salarios, gastos de movilización y de representación, y el pago de dietas a autoridades locales, asciende a unos 36 millones de dólares anuales.  Y que solo en gastos de movilización, 751 alcaldes y representantes reciben unos $12 millones anuales. En algunos casos, estos son de $3 mil mensuales por representante. ¿Y adivinen quién costea todo este despilfarro?

👉Justicia en estado crítico

Que muchos hablan de que la justicia está en estado crítico, pero son pocas las personas que promueven que se le garantice la autonomía de los ‘servidores judiciales’ a través de concursos transparentes, ya que si las designaciones siguen dándose a punta de dedo, todos seguiremos esperando tener algún día un estado donde haya certeza de castigo. ¿Será por eso que son pocos los HD que promueven leyes contra la corrupción?

👉Todo sube

Que el combustible sigue aumentando de costo y los precios de la canasta básica andan volando. ¿Qué medidas hay o se irán a implementar para evitar que el bolsillo maltrecho de los contribuyentes siga sufriendo? ¿Alguien sabe de la reactivación económica?