¿No pudieron notificar a un imputado que tenía casa por cárcel? … en el caso News Business #Panamá

Aunque usted no lo pueda creer, una audiencia fue suspendida porque no habían podido notificar a uno de los implicados, a pesar de que el mismo tenía una medida cautelar de casa por cárcel. ¿Cómo?

Les hablamos del proceso sonado News Business. De acuerdo con el Ministerio Público la audiencia preliminar, prevista a realizarse desde esta mañana en una de las salas del Juzgado Tercero Liquidador habilitadas en el Teatro Balboa, se suspendió hasta el próximo 27 de enero de 2022, que es la fecha alterna.

Se trata de Daniel Ochy, quien tiene una medida cautelar de casa por cárcel, por lo que debe recibir una notificación personal, explicó su abogado José Félix Martínez.

En esta audiencia el Ministerio Público solicitaría llamamiento a juicio para 26 personas.

«El acto de audiencia se suspendió toda vez que por una omisión de la notificación de una de las personas imputadas no se podía seguir con el acto de audiencia, por ello pues se va a seguir con la fecha alterna que es para el mes de enero, para la fecha del 27 de enero específicamente… Bueno en este caso en particular es una omisión del Tribunal en una notificación y que obviamente el Tribunal hará los correctivos correspondientes para notificar a la persona», explicó el fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.

El fiscal Márquez agregó que han preparado una teoría fuerte del caso y estaban preparados para hacer la sustentación de la misma y pedir lo que en derecho corresponda.

Previamente se había informado sobre el sobreseimiento para 9 de los vinculados, y se detalló que a los señalados se les imputaría por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

El caso «New Business» trata sobre la compra de Editora Panamá América S.A. (Epasa) en el año 2010, efectuada presuntamente a través de dinero público desviado.

Según indicaba previamente el Ministerio Público, dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron B/.43,912,828.94 para la compra del medio de comunicación, de los cuales se han recuperado B/.9,200,000.00 en acciones, que fueron remitidos al Tesoro Nacional, y representa a su vez la recuperación de un 30% de las acciones del grupo editorial para el Estado.

Entre uno de los vinculados está el expresidente Ricardo Martinelli y según detalló su abogado defensor, Ronier Ortíz, en su asistencia esta mañana al Juzgado Tercero Liquidador, éste no podría ser juzgado por el principio de especialidad al que se acogería Panamá en los procesos de extradición que efectúa con los Estados Unidos.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: